Must Have

El mítico anuncio de Coca-Cola adaptado a los tiempos del Coronavirus

La marca lanza una nueva versión de su mítico anuncio Coca-Cola: Para todos dedicado a los héroes de la crisis del Coronavirus.

Es bien sabido que, en lo que al marketing se refiere, la marca Coca-Cola se lleva la palma. La famosa marca de refrescos destaca, entre otras cosas, por el poder y la emotividad de sus campañas publicitarias, dejando spots que, desde el minuto uno, marcan el imaginario colectivo apelando a lo más profundo del ser humano: su sensibilidad. Uno de los míticos anuncios de Coca-Cola, Coca-Cola: Para todos, correspondiente a la campaña publicitaria de 2002, ha sido versionado y adaptado a nuestra situación actual, la crisis del Coronavirus, rindiendo homenaje a todas aquellas personas que están inmersas, de una forma u otra, en la batalla contra el virus.

El anuncio de 2002 mostraba, a través de las diversas morfologías de los productos de la marca, cómo esta bebida es apta para todo tipo de personas, sea cual sea su condición o sus características personales. De ahí sale la famosa frase, que, de seguro, todos sabremos localizar: «Para los altos, para los bajos, para los gordos, para los flacos…», y es que, como tantas otras campañas publicitarias, su eficacia radica en tener la capacidad de calar profundo en todos los espectadores.

Con esta nueva versión de esta icónica campaña, Coca-Cola pretende lanzar un mensaje de reconocimiento, agradecimiento y optimismo a todos aquellos que, en primera línea o desde nuestras casas, estamos uniendo fuerzas y colaborando para frenar lo antes posibles esta situación. Además, en este homenaje también recuerda, por supuesto, todas las víctimas, las personas más vulnerables y aquellas a las que esta situación le está siendo más dura de llevar.

Así, siguiendo la misma estética que en la campaña de 2002 y teniendo presente este concepto, el anuncio se revierte a Coca-Cola: Por todos, siendo, en lugar de una invitación al consumo del producto, su particular forma de dar las gracias a todos los que, desde la posición en la que nos ha tocado vivir esta situación, remamos en la misma dirección, compartiendo todos un mismo deseo: que toda esta crisis finalice cuanto antes y que toda nuestra fuerza y energía positiva lleguen a esos que más la necesitan en estos momentos.

Coca-Cola no es la única que ha puesto su granito de arena para llenar de optimismo, en la medida de lo posible, esta situación. Si hay algo positivo que sacar de esto, es la enorme exhibición de actividades solidarias llevadas a cabo tanto por celebrities como por la gente de a pie: desde subastas, conciertos o recogida de fondos, hasta la puesta en marcha de fabricación y el reparto de batas o mascarillas llevada a cabo en numerosos puntos del país por ciudadanos y ciudadanas dispuestos a unir sus fuerzas y ayudar en todo aquello que les sea posible.

En estos tiempos donde el miedo, la enfermedad y la incertidumbre reinan en el ambiente, donde vivimos pendientes de cifras que marcarán nuestro futuro más próximo, donde hay hogares en los que esas cifras duelen de más, donde nadie sabe muy bien qué se hace en estos casos; en estos tiempos tan desconcertantes hemos descubierto un rayo de luz que, quizás, no esperábamos: la solidaridad, la humanidad y la buena intención de todas aquellas personas que, como Coca-Cola, intentan hacer más fácil de sobrellevar este trago, lanzando mensajes de esperanza y positivismo, poniendo su granito de arena o rindiendo su particular homenaje y reconocimiento cada tarde en su balcón.

Elena Romero

Estudiante de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid. Muy del arte, muy del Sur, y muy de dejarme atrapar por las vueltas de la vida. De mayor quiero no dejar de aprender nunca.

Entradas recientes

Melody enloquece al público de Amsterdam con la nueva versión de ‘Esa Diva’ en directo

La representante de España en Eurovisión 2025, Melody, ha realizado la primera actuación internacional de…

3 días hace

Dulceida al desnudo 2+1: maternidad, reconciliación y una mirada sin filtros a la vida real de una influencer

La segunda temporada de Dulceida al desnudo 2+1, ya disponible en Prime Video, nos sumerge…

3 días hace

Anna Pascual, madre de Dulceida, se emociona al hablar de Alba Paul: “Es como otra hija para mí”

La familia de Dulceida atraviesa uno de sus momentos más felices. La influencer y su…

3 días hace

Nagore Robles habla de su nueva vida junto a Carla Flila y revela si posarán juntas públicamente

Nagore Robles atraviesa uno de los momentos más plenos tanto a nivel personal como profesional.…

3 días hace

Jota Peleteiro se defiende: “Soy yo quien está lejos de sus hijos y apenas puede verlos”

Jota Peleteiro ha decidido hablar sin filtros sobre su separación de Jessica Bueno. En su…

3 días hace

Joana Sanz anuncia su embarazo tras la absolución de Dani Alves

La modelo Joana Sanz ha sorprendido a todos al anunciar su embarazo a través de…

1 semana hace

Esta web usa cookies.