Sábado, Madrid por la noche. Poco a poco se va formando una fila a las puertas del Teatro Lara. Es para ver “El Móvil”, la propuesta cómica de la temporada 20/21 del teatro madrileño donde las risas están totalmente aseguradas. PasoAzorín Teatro nos presenta una historia pensada para mujeres y sobre mujeres. Una “noche de chicas” donde a cada minuto la situación se vuelve más surrealista, más accidentada… pero sobre todo ¡más divertida!
Vanessa (Ángela Peirat) tiene que quedarse una larga temporada en casa (no, en este caso no es por el confinamiento). Se ha roto la pierna y lo está pasando un poco mal. Por eso, el resto del grupo (Inés Kerzan, Eva Bonald y Ainhoa Quintana) ha decidido reunirse, como en los viejos tiempos, para hacerle compañía. Pero ya no es lo mismo que cuando estaban en el instituto, como bien nos hace saber la narradora y “pepito grillo” del grupo, el personaje de Ana Azorín. Cada una de ellas ha encontrado su camino (o sigue buscándolo) y poco a poco se han ido distanciando. Pero, esa noche, un misterio cambiará el rumbo de sus vidas. Gracias, o por desgracia, de un móvil olvidado.
Luis, el novio de Vanessa, estuvo antes que nuestro grupo de amigas haciéndola compañía. Y en un descuido se ha dejado el móvil. “En las parejas no hay ni contraseñas ni secretos, ¿verdad?” se pregunta Vanessa. Pues parece que en la suya sí y no lo sabía. Mientras el grupo debate si es delito o no cotillear el móvil del novio una llamada entra en juego.
Una misteriosa mujer, entre interferencias, está llamando y al contestar Vanessa, en un momento que se ha quedado a solas, la mujer cuelga al instante. ¿Quién será esa extraña mujer? La neurosis poco a poco le hace sospechar de todas las presentes. ¿Será alguna de sus amigas capaz de hacer una cosa así? ¿De qué será capaz Vanessa para averiguarlo?
https://www.instagram.com/p/CHik-5grRTD/
Es en ese momento donde toda la obra se precipita y toda la acción (aún con muletas) nos lleva de unas ideas y situaciones a otras. De las más extravagantes y surrealistas a las más alocadas y algo peligrosas. Una historia fresca, divertida que no pierde el ritmo. Donde todo lo nunca dicho sale a la luz y las amistades, la familia y relaciones amorosas penden de un hilo. “El Móvil” la obra perfecta para descubrir el valor de la amistad y todo lo que serías capaz de hacer por una amiga algo neurótica y en apuros. Una obra para ver y disfrutar con tus amigas (siempre y cuando no haya secretos y fotos extrañas en móviles de novios).