Hace trece años del fallecimiento de Michael Jackson, sin embargo, sigue muy presente en la sociedad. El año que viene se estrena el musical de Broadway sobre el cantante estadounidense, por lo que Michael Jackson “volverá a los escenarios”. El musical tendrá su propia gira a partir de 2023 y pasará por 17 ciudades de Estados Unidos. La gira comenzará el 15 de julio en Chicago, aunque tiene previsto que dure dos años.
La productora que está a cargo del musical del Rey del Pop es Lia Vollack, por lo que mencionó en un comunicado lo siguiente: “Estamos encantados con la respuesta de Broadway a Michael Jackson, y que ya estamos en los preparativos para llevar este emocionante espectáculo a Chicago y a todo Estados Unidos”. Los fans recibieron eufóricos la noticia y ya esperan con gran entusiasmo que el musical llegue a sus ciudades.
https://www.instagram.com/p/CbaXsvdvD4G/
Por el momento, se conoce que el musical pasa únicamente por Estados Unidos, por ciudades como Carolina del Norte, aunque no se descarta la idea de anunciar nuevas fechas más adelante. Aun así, este viaje llega pisando fuerte. “Chicago es un destino de teatro y música de primer nivel, y estamos entusiasmados de poder comenzar este viaje en uno de los lugares más bellos de la Organización Nederlander”, siguió afirmando la productora encargada del musical.
Durante el musical se interpretarán algunas de las canciones más icónicas del Rey del Pop. Entre ellas se encuentran ‘Bad’, ‘Billie Jean’, ‘Black or White’, ‘Off the Wall’ y ‘Thriller’. Pero también se incluirán temas de los Jackson 5, el grupo que tenía con sus hermanos, como ‘Blame it on the Boogie’, ‘ABC’ o ‘I’ll Be There’.
Para poder enmarcar y hablar de la vida de Michael Jackson se permitió el acceso a documentos que tenía MTV sobre la gira ‘Dangerous’ en 1992 del cantante. Estos archivos han permitido darle al musical un toque más profesional y perfeccionista. Los encargados del musical han sido Lynn Nottage, dramaturga, y Christopher Wheeldon, quien ha trabajado en las coreografías y en la puesta en escena.
Cuando los críticos de Broadway tuvieron la oportunidad de ver el musical por primera vez, todos estuvieron de acuerdo en lo mismo. Las canciones y los bailes eran perfectos, ya que la obra fue totalmente pulida y trabajada. De la misma manera, destacaron el papel de Myles Frost, quien se encarga de darle vida al Rey del Pop.
https://www.instagram.com/p/CXJqHcqLqep/
La decisión de llevar a cabo este musical fue aprobada por la familia de Michael Jackson cuando él falleció en 2009. Por lo que esta obra es un homenaje al Rey del Pop que tantas canciones nos ha dejado y que siempre recordaremos.