«Dirty Dancing», la versión teatral de la clásica película de los los años 80, regresa a Madrid en septiembre. El musical, que cuenta con la dirección de Federico Bellone y con la producción de Let’s Go se representará desde el 8 de septiembre hasta el 16 de octubre en el Espacio Ibercaja Delicias.
Tras una larga primera temporada entre 2016 y 2018 que supuso una gira por toda España, recorriendo más de 32 ciudades, realizando alrededor de 700 funciones y recibiendo a más de 800 mil espectadores, regresa a los escenarios para seguir contando la historia de amor entre Baby Houseman y Johnny Castle.
Sinopsis
En el verano de 1963, la vida de la joven Frances “Baby” Houseman está a punto de cambiar. Estando de vacaciones junto con sus padres y su hermana mayor en el lujoso hotel Kellerman’s en las Catskill Mountains de Nueva York, Baby descubre accidentalmente una desenfrenada fiesta llena de música y baile en el área de empleados. Fascinada por los provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales, no podrá evitar lanzarse a este mundo, sobre todo tras conocer a Johnny Castle, el instructor de baile del hotel. Baby se convertirá en su compañera de baile tanto en el escenario como fuera de él: dos jóvenes espíritus que se unirán en lo que será el más desafiante verano de sus vidas.
La propia autora de la película, Eleanor Bergstein, es la responsable de adaptar al teatro el musical, que consigue acercar esa nostalgia por los años 80 y provocar las mismas emociones que Jennifer Grey y Patrick Swayze transmitieron en la gran pantalla.
La música en vivo volverá a estar presente mediante la banda de músicos que se convierten también en protagonistas para crear una atmósfera ochentera y hacer bailar al público. Entre sus temas más icónicos, se podrán disfrutar, en versión original, canciones memorables como Hungry Eyes, ¡Hey! Baby, Do you love me?, o la mítica (I’ve Had) The Time of My Life, ganadora del Oscar.
https://www.instagram.com/p/CdDXHLmj0cG/?utm_source=ig_web_copy_link
En cuanto al elenco, la productora Let’sGo confirmará en las próximas semanas los nuevos rostros que darán vida a esta historia musical.
El Espacio Ibercaja Delicias se encuentra en la parte trasera del Museo del Ferrocarril y comprende un área en la que sus 18.400 metros cuadrados de superficie ofrecen al visitante diferentes instalaciones que completarán su visita.
Las entradas ya están a la venta en dirty-dancing.es y las dos primeras funciones tienen un 30% de descuento como promoción de lanzamiento.
https://www.instagram.com/p/CdIn8bcjS1j/?utm_source=ig_web_copy_link