Han pasado más de dos meses desde que comenzó la guerra entre Ucrania y Rusia, como consecuencia miles de personas han perdido todo lo que tenían ya que tuvieron que huir de su país. Aun así, son muchos los países que han ofrecido grandes ayudas a los refugiados de Ucrania, al igual que varias fundaciones. Una de las últimas fundaciones que han puesto en marcha un proyecto para ayudar a los ucranianos ha sido Mensajeros de la Paz. Hace unos días se anunciaba una función del musical ‘Tina’ para conseguir recursos para los refugiados de Ucrania.
La noticia la daban a conocer Mensajeros de la Paz, Stage Enterteinment y Eventim España, ya que son los encargados de llevar a cabo la obra y la recaudación. El musical de Tina Turner tendrá lugar el próximo 3 de mayo en el teatro Coliseum de la Gran Vía de Madrid. El musical trata sobre una mujer que tiene que superar momentos muy difíciles a lo largo de su vida, pero siempre lo hace sin traicionarse a sí misma.
Todos los fondos que se consigan recaudar ese día irán directamente para los refugiados de Ucrania. Al igual que Eventim España donará todo el dinero recaudado con las entradas vendidas. Las entradas ya se pueden adquirir a través de la página web de Stage Enterteinment.
“Estoy emocionado de ver la solidaridad de tantas personas en España que se unen para ayudar a los refugiados de Ucrania. Además, que sea a través de la música, que no tiene fronteras, me parece algo precioso”, menciona el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz.
Este no es el primer acto que organiza Mensajeros de la Paz. Desde el comienzo del conflicto, la fundación ha ayudado a los ucranianos en todo momento. De hecho, instalaron una carpa de ayuda con cocina, colchones y comedores en Chernovtsi, ciudad situada al suroeste de Ucrania. “Mensajeros de la Paz continúa su labor de ayuda con los refugiados de Ucrania que, por desgracia, mucho nos tememos que se va a prolongar en el tiempo”, explicó Sergio Mella, el director general de la ONG.
«En Stage Entertainment España sentíamos la necesidad de apoyar a los refugiados de Ucrania haciendo lo que mejor sabemos hacer. Por eso hemos decidido organizar esta función especial, donando el total de su recaudación, a través del gran trabajo que realiza Mensajeros de la Paz», añadió Yolanda Pérez Abejón, directora general de Stage Entertainment.