Hoy se han conocido los resultados de la biopsia que se estaba realizando a Prince para conocer los verdaderos motivos de su fallecimiento el pasado 21 de abril. Y tal ha sido nuestra sorpresa al conocer que el icono de la música pop fallecía por sobredosis. Prince tomó un fármaco llamado Fentanyl, que según alertan desde Estados Unidos, es entre 25 y 50 veces más potente que la heroína. Y, actualmente es un fármaco cuyo consumo va en ascendencia.
El fármaco que mató a Prince por sobredosis no tiene olor. El mal uso del Fentanyl, un opiáceo sintético, se ha convertido en un quebradero de cabeza para las autoridades estadounidenses, cada vez es más común relacionarlo con un número elevado de fallecimientos. Y Prince, según se ha confirmado hace unas horas, entra a formar parte de estas estadísticas.
El informe toxicológico realizado sobre el cuerpo de Prince revela sobredosis accidental. ¿Si es tan potente porqué esta legalizado? Esa es una de las muchas preguntas que nos rondan la cabeza en estos momentos… Lo cierto es que su comuno legal va en alza, pero también su comsumo ilegal… La mezca de analgesia y euforia que proporciona lleva a muchos a usarlo como sustituto de la heroína. En cambio, en muchas de estas ocasiones, te conduce directo a la muerte. Según la red de alertas de abusos de drogas, el número de emergencias en relación con el mal uso del Fentanyl pasó de 15.947 en 2007 a 20.034 en 2011. Un dato muy alarmante.
Prince entra a formar parte del listado de celebridades de Estados Unidos que fallecen por sobredosis, como la del actor Philip Seymour Hoffman, que hace dos años nos dejó al clavarse una jeringuilla en el brazo, o la de Heath Ledger en 2008, por mezclar medicamentos. El abuso de opiáceos en 2014 acabó con la vida de casi 30.000 personas en los Estados Unidos.
Según uno de los abogados que trabajaron con Prince en sus últimos años de vida, el músico «no tomaba drogas que fueran un motivo de preocupación para nosotros». También varios amigos de la estrella de la música han dicho que nunca le vieron tomar drogas. En cambio, algunas personas cercanas a su entorno sí que admitieron que Prince padecía molestias en sus últimos conciertos, debido a sus problemas de cadera y rodilla producidos por tantos años de bailes y saltos sobre los escenarios, y quizá este sea uno de los motivos por los que el cantante estaba medicándose.
Ahora nos queda la duda de por qué el cantante de Minnesota acabó con su vida de esta trágica forma…