PHILIPP BERTRAND| Málaga, 23 Abril
El festival de Málaga avanza en su curso hacia el ecuador de su edición, y por ahora solo habíamos visto películas flojas, malas, o que no superaron sus expectativas. Y digo por ahora, porque este martes han llegado dos películas pisando fuerte y pidiendo biznagas.
A las nueve de la mañana llegaba el drama “El País del Miedo” protagonizado por José Luis Garcia Pérez y Cristina Plazas y dirigido por el debutante Francisco Espada. La película cuenta la historia de Carlos, un hombre pacífico, se ve alterada cuando Marta, una niña de 13 años, se cruza en su camino y comienza a extorsionarle. Incapaz de defenderse, se ve envuelto en una espiral de situaciones angustiosas que le llevan a una respuesta desproporcionada.
La manera de afrontar los problemas por parte de los personajes son muy diferentes, es ahí donde entra en juego la moral de cada personaje y se pone en juego en la película. José Luis García Pérez defiende con garra un personaje que no quiere solucionar un problema poniendo en juego su moral, pero todo tiene un límite y es ahí donde todo se viene abajo.
Por vuelta de las 12 de la mañana empezaba la proyección de “Requisitos Para Ser Una Persona Normal” debut de la actriz Leticia Dolera dirigiendo y escribiendo su primer largometraje. Leticia se defendió bien y superó las expectativas puestas. Con una comedia que defiende las imperfecciones, la gente que no es perfecta, la gente que constantemente intenta ser normal y agradar a la gente y que no se da cuenta de que a lo mejor son felices de esta manera. En resumen la película es un canto a la felicidad sin importar como eres.