La cantante catalana es noticia desde que fuera candidata en el Benidorm Fest con su tema Ay mamá, donde reivindica el pecho de la mujer y la libertad del mismo. Frases como Paremos la ciudad, sacando un pecho al estilo delacroix o no sé por qué nos dan tanto miedo nuestras tetas, ha sido el contenido que la catalana ha propuesto para ganar el festival. Esto ha generado un revuelo nacional donde existen diversidad de opiniones en relación al tema y a la escenografía del mismo. Pero no solo “ay mamá” ha sido motivo de críticas, ya que en uno de sus conciertos, la cantante, haciendo honor a su tema, dejo al descubierto uno de sus pechos. Y es que desde que Facebook e Instagram decidieran poner censura al pecho femenino, las redes han estado incendiadas de comentarios denunciado la decisión tomada por la red social. Pero, ¿realmente Rigonerta Bandini está haciendo algo innovador?
El pecho de la mujer ha estado presente, al descubierto y sin censura desde hace años, en medios como el cine, la fotografía y por supuesto la moda.
A lo largo de las últimas décadas ha habido un cambio marcado por reivindicaciones en la moda con movimientos en los que el protagonista era el pecho femenino. Desde que la cantante Rihanna en 2014, publicara una serie de pechos al desnudo, conllevando el cierre temporal de su cuenta de Instagram al considerarse que no respetaba las reglas de uso de la red social, ha marcado un antes y un después en la moda. Desde entonces, la popularidad del movimiento igualitario, que pretende acabar definitivamente con los prejuicios y las prohibiciones, no ha parado de crecer y ha conseguido imponerse en la pasarela, en la alfombra roja y en las calles gracias a numerosas famosas.
En ese mismo año se creó #liberatupezon. El movimiento catalogado como una oda al pezón, fue creado por las it girls más conocidas del momento. Las hermanas Hadid, Kendall Jenner o Kate Moss, se unían para enseñar sus pezones a través de transparencias en sus looks. Fue protagonista en numerosos debates sobre moda, belleza y feminismo y es que desde que se empezara a reivindicar la libertad de los pechos, lmovimientos no han parado de crecer.
Allá por el 2016 se creó #freethenipple, un movimiento igualitario que se concentraba en la doble moral en cuanto a la censura que hay hacia los pechos de la mujer, enfocado en una causa: la igualdad en desnudos entre mujeres y hombres. Fueron muchas los rostros conocidos que se unieron a este movimiento, publicando fotos en Instagram e intentando frenar su censura. Cara Delevingne enseño su pecho, tapándolo con una cruz al lado de un pecho masculino, preguntándole a sus seguidores si encontraban alguna diferencia.
Otro de los movimientos creados fue el #SaggyBoobsMatter, que reivindica los pechos caídos, donde se mostraban al natural y apostaban por la belleza real y también lo hubo dedicado a los pechos pequeños.
Nos encontramos en un momento en el que los pechos tienen cabida de manera totalmente natural en la vida de todos. En relación a la moda, es época de innovación, de creación y de liberación. Así lo han demostrado muchos diseñadores uniéndose a la nueva generación de vestidos al desnudo, naked dress, donde marcas como Syndical Chamber, apuestan por el desnudo al más puro estilo trampantojo, o diseñadores como Saint Laurent, Jean Paul Gautier, Martin Margiela, Mugler y Elsa Schiaparelli, catalogando el desnudo como un arte, siendo un clásico en los diseñadores más importantes de mundo.
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