Lo amas o lo odias. Después de protagonizar nuestros looks allá por el 2011, el péplum se convirtió en una de las modas más detestadas. Hasta ahora. Parece que nadie podía imaginar que este volante que nace en la cintura volvería a nuestras vidas de nuevo tan pronto.
Si echamos la vista atrás, encontramos el inicio, el momento en que esta moda se volvió tan popular. Cuando Raf Simons, uno de nuestros diseñadores predilectos, presentó su colección para Jil Sander SS11 (Primevera/Verano 2011) marcó definitivamente el comeback del péplum.
Sin embargo, fue la temporada pasada cuando volvió a hacer su estelar aparición. Al principio, todos pensamos que nadie se atrevería a ponérselo. Pero nos equivocábamos. Después de unos meses viendo el péplum en los mejores looks de streetstyle, nos hemos acostumbrado y, es más, ¡ahora nos gusta!
Firmas como Dior han apodado esta tendencia como “mujer-flor”. El nombre quizá no nos convence demasiado pero la firma francesa ha demostrado mejor que ninguna otra el clasicismo propio de la alta costura del péplum.
Además, no solo penséis que la veremos en blusas sino que en americanas también. Con respecto a los materiales, el péplum en cuero se convertirá pronto en un must, tal y como pudimos ver en el nuevo lookbook de Alexander McQueen.
Aunque es posible que ya tenga algún modelo con péplum teniendo en cuenta que esta moda ha estado yendo y viniendo esta última década. Si este es tu caso, estás de enhorabuena, ya puedes ir desempolvando la prenda para poder presumir por las calles.
Con la llegada de diciembre, uno de los momentos más esperados por los espectadores españoles…
Jorge Martín es uno de los pilotos de motociclismo más destacados de la actualidad. Nacido…
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Esta web usa cookies.