Sin duda podemos decir que el peto es una prenda que se ha llevado en muchas épocas diferentes, pero se caracteriza por ser una tendencia especialmente protagonista en los años 90. No solo estaban presentes en las calles sino que también reinaban en el cine y series de televisión. Como siempre decimos, todo vuelve, y la moda noventera tiene a hacerlo con mucha fuerza. Es por esto que podíamos imaginar que el peto volvería, pero esta vez de una manera más renovada.
El peto es una pieza caracterizada por unos pantalones y unos tirantes, siendo el más clásico en el tela vaquera. También podemos encontrar versiones en algodón enfocados a las épocas más calurosas del año. Una prenda versátil y cómoda fácil de combinar con cualquier básico además de poder jugar con los complementos para darle un toque más elegante. Pero si vamos más allá del peto vaquero clásico, llegamos a una nueva versión mejorada: el peto corto.
Se trata de una perfecta opción para los meses más calurosos del año además de una opción de lo más cómoda para sustituir a los clásicos shorts vaqueros. Y la verdad que podemos elegir varias opciones, tanto el peto corto en su versión más popular como en una versión con otros colores. La versión clásica es perfecta para combinar con camisas blancas, negras, o tops básicos, de manera que da un toque más informal. Pero no todo se resume al denim, también podemos encontrarlos en versión blanca y en diferentes materiales, como algodón o lino. Opciones perfectas para combinar con sandalias de tacón para un toque más elegante, o unas alpargatas para un look más playero.
Si el vestido es una de las prendas favoritas del verano, el peto no va a ser menos, ya que cuentan con características muy similares como la frescura, la comodidad y la cantidad de opciones que presentan a la hora de lucirlos.
Una de las mejores cosas de la moda, es su vertiente tan cambiante y como las prendas se van renovando y cada vez cuentan con menos limitaciones, como sería en este caso la asociación del peto corto al campo. Las prendas cada vez son más libres y se adaptan a más situaciones de las que conocemos de manera clásica. Este verano el peto corto pisa fuerte y está dispuesto a estar presenten en infinidad de ocasiones, des de las más informales, hasta las más especiales, la elección siempre dependerá de ti.