¿Has oído alguna vez eso de “rosa y rojo, patada en el ojo”? Es tan solo un ejemplo de cómo se crean condiciones o restricciones dentro del mundo de la moda, al igual que ocurre en otros aspectos de nuestras vidas. La mezcla de estampados o ciertos colores en un mismo look se han visto con malos ojos durante mucho tiempo. Sin embargo, dan un poder a los looks que quizás nunca te habías planteado. Y sino que se lo digan a influencers como @madamederosa o @martalozanop.
https://www.instagram.com/p/B1jI5C3g1T9/?utm_source=ig_web_copy_link
La moda es circular y las tendencias de hace décadas siempre vuelven. Tanto es así, que esta temporada estamos viendo cómo las prendas estilo 90`s están inundando todas nuestras redes sociales. Sin embargo, no nos conformamos con recuperar ese tipo de looks, sino que los reinventamos. El mundo de la moda es complejo y acoge múltiples formas, estilos, texturas y materiales. Te puedes encontrar con diseñadores fieles a los clásicos y otros que prefieren romper los esquemas sobre las pasarelas. Esto nos lleva a un sin fin de posibilidades tanto de marcas como de diseñadores y tipos de prendas. Así, todos tenemos la posibilidad de encontrar nuestro propio estilo.
https://www.instagram.com/p/CCB8PHlil-E/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/B0yHaSHA054/?utm_source=ig_web_copy_link
Combinar estampados no es algo aparentemente sencillo, pero la tendencia actual se basa en mezclar colores, estampados y texturas para crear un look lleno de poder y de estilo que refleje tu personalidad. No solo se trata de una mezcla o combinación sin sentido. Existen estampados que ya tienen suficiente poder por sí solos y que pueden convertir un look en único, como el siguiente de Marta Lozano. El truco está en desmentir los típicos mitos sobre cómo vestir o no vestir, y lograr looks atrevidos que te definan.
https://www.instagram.com/p/B2rWkgCCYlp/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/B9KYqiAAr0r/?utm_source=ig_we
Seguro que siempre te han dicho que mezclar estampados es horrible. ¿Alguna vez te has planteado combinar lunares con rayas o flores con animal print? Esta tendencia que a priori parece complicada, puede convertirse en algo muy divertido. ¡Ojo! Esto no significa que todo pegue con todo, pero existen trucos para conseguir que un estampado proporcione a tu look un estilo único. Hoy te aconsejamos indagar en el perfil de algunas influencers que suelen aparecer con múltiples combinaciones. Indaga, coge inspiración y crea tu propio estilo sin hacer caso de lo que puedan pensar los demás. Vestir con básicos es pisar terreno seguro…¿Te arriesgas con los estampados?