¿Cuántas veces nos habremos mirado al espejo viendo que nuestro pelo no tiene vida alguna? ¿O cuántas veces tras lavarlo hemos notado que está áspero, seco y muy castigado? Y sí, se nos pasan miles de soluciones por la mente para arreglar ese pequeño desbarajuste, como un buen corte o un tratamiento intensivo que hidrate nuestro cabello al máximo. Pero… ¿y si te contáramos que la solución la tienes al alcance de la mano y de una forma mucho más accesible para el bolsillo? Corre a la cocina y busca esa botella de vinagre que pensabas que sólo servía como condimento de ensaladas y platos varios, y presta mucha atención a lo que vamos a contar. Lo único que necesitarás para crear magia con este condimento será un botecito con spray y agua.
Sellador de cutículas
Efectivamente, el vinagre blanco es capaz de sellar las cutículas de nuestro cabello para conseguir revitalizarlo, darle brillo y suavidad. Lo único que tenemos que hacer es lavarnos el pelo con nuestro champú favorito, y tras enjuagarlo, aplicar una buena cantidad de vinagre. Lo dejaremos actuar dos minutitos y lo retiraremos con abundante agua fría. No te preocupes por el olor. Aplica un poco de acondicionador tras el enjuague y verás que desaparece.
Tónico para el cuero cabelludo
Reconocemos que el descubrimiento del champú en seco ha sido toda una revolución en nuestras vidas, ya que no sólo nos permite prolongar un poquito más el lavado del pelo, sino que también consigue darle textura y volumen a los cabellos más finos y lacios. Pero, ¿sabías que el vinagre también es capaz de eliminar el aceite de las raíces y darle ese aspecto de “recién lavado”? Coge el bote con spray (es importante que tenga este tipo de dispensador) y llénalo de agua. Añade unas diez gotas de vinagre de manzana y agítalo tras cerrarlo. Sólo tendrás que aplicarlo por las raíces y masajearlo un poco para que haga su magia. Esta combinación te salvará de más de un apuro, prometido.
Remedio para combatir la caspa
El uso frecuente de productos especializados en combatir la caspa hace que el cabello pierda suavidad y se reseque, pero con este truquito conseguirás que esto no ocurra y, además, obtendrás resultados eficaces. Prueba añadir unas gotitas de vinagre de manzana a tu champú habitual y céntrate en lavar muy bien el cuero cabelludo. Repite este proceso tres veces a la semana y verás lo sencillo que resultar eliminar la caspa para siempre.
Texto: Ana Belén Sánchez
La representante de España en Eurovisión 2025, Melody, ha realizado la primera actuación internacional de…
La segunda temporada de Dulceida al desnudo 2+1, ya disponible en Prime Video, nos sumerge…
La familia de Dulceida atraviesa uno de sus momentos más felices. La influencer y su…
Nagore Robles atraviesa uno de los momentos más plenos tanto a nivel personal como profesional.…
Jota Peleteiro ha decidido hablar sin filtros sobre su separación de Jessica Bueno. En su…
La modelo Joana Sanz ha sorprendido a todos al anunciar su embarazo a través de…
Esta web usa cookies.