Como todas las semanas, desde hace dos, Dani Rovira presenta su nuevo programa en Televisión Española ‘La Noche D’, un programa dedicado al humor y al saber estar donde hay un gran hueco para la reflexión, la cultura y las risas.
Durante su tercera entrega, el programa ha reflexionado sobre el éxito y la fama. Un programa donde les ha visitado Ana Milán, Imanol Arias e Hiba Abouk los cuales han sido interrogados, prácticamente y donde la banda sonora corría de parte de la cantante Vanesa Martín, que se ha ‘picado’ con un Rovira muy competitivo en un duelo de composición musical.
Pero, lo bonito llegaba más tarde. Tras la entrevista de Dani Rovira a la cantante malagueña y casi apunto de despedirla a ella y al programa, llegó uno de los momentos más bonitos de la noche. Un gesto que puso un broche final sensacional a un programa basado en lo que vemos del éxito y de la fama. Un momento en el que el actor ha querido valorar lo realmente importante, el verdadero significado del éxito.
Mientras que los compañeros de atrezzo montaban una maravillosa alfombra roja por la que podría pasar, perfectamente, la mismísima Madonna. Dani Rovira ponía realidad y verdad al éxito y a las personas que realmente deberían ser famosas:
»Hemos logrado tener a las personas más relevantes de los últimos tiempos. Un fuerte aplauso para María Huerta, enfermera de la UCI en el Hospital Gregorio Marañón, lleva casi un año dejándose la piel, acaba de superar el Covid y ahí sigue al pie del cañón en la tercera ola. Jose María Grande, 32 años en el cuerpo de bombero de la Comunidad de Madrid, repartió alimentos a los más necesitados y, en su tiempo libre, ayudó a descontaminar residencias y centros públicos. Juan José Badillo, lleva 23 años de transportistas, durante la pandemia cruzó varias veces España con los restaurantes y áreas de descanso cerradas. Alba Martín, encargada en un supermercado de Pozuelo de Alarcón, se encargó de que a los empleados, vecinos y clientes no les faltara nada durante los momentos más duros del desabastecimiento. Francisca Ramírez, barrendera con 26 años de experiencia, aún le impresiona recordar las calles vacías y, aún más, los ánimos de la gente. Quena Yuguero, voluntaria en los barrios de Carabanchel y La Latina de Madrid ayudó a repartir 117.000 kilos de comida a personas en riesgo de exclusión. Brigada Alberto Vázquez, seis años de carrera en la UME, esta unidad ha desinfectado residencia de ancianos, hospitales, servicios públicos y ha realizar traslados intrahospitalarios de pacientes luchando contra el enemigo invisible. Ingrid Ceballos, trabajadora de la residencia de ancianos Valderrey de Madrid donde han conseguido no tener ningún caso de Covid y han logrado vacunar a todos sus residentes. Esto, esto es el éxito», afirmaba Rovira.
Con este maravilloso homenaje cerraban ‘La Noche D’, con un gran aplauso a los verdaderos héroes. Un aplauso para aquellas personas que sin quererlo se han convertido en los grandes protagonistas de la pandemia. Una pandemia que ha luchado contra un enemigo invisible y a los cuales tenemos que agradecer todos esos minutos de confinamiento mientras ellos luchaban en silencio por la vida de todos los afectados: »Sois lo mejor que representa este país. Sois nuestros héroes. Gracias», últimas palabras de Dani Rovira para despedir este programa mágico.