Anoche en el Wizink Center colgaba el cartel de entradas agotadas en el concierto de Morat una de las bandas de pop rock en español más queridas. El público se entregó desde el minuto en el que se apagaron las luces en un show cargado de magia.
Una cuenta atrás iba marcando el tiempo de espera que quedaba para que los fans pudieran disfrutar de Morat. En el último minuto prácticamente todo se inundaba de móviles para grabar un inicio instrumental en donde poco a poco se reflejaba la sobra de ellos detrás del telón. Con todos encima del escenario, el telón se cae para comenzar con “Besos en guerra”.
Con un estilo único Morat sabe conseguir que el público disfrute desde el minuto uno de su directo. Siguieron animando el directo con canciones como “Maldita costumbre”, “Al aire” o “Porfa no te vayas”. Tras estos primeros temas saludaron al público asegurando que estaban encantados de estar ahí con todos ellos para darles la bienvenida a su gira “Si ayer fuera hoy”.
https://www.instagram.com/p/CiZus_GDFph/
El grupo colombiano lleva un directo muy potente y no solo porque podamos conocer sus canciones al pie de la letra. La producción musical y el juego de las luces que realizan son impecables.
Durante cada tema quisieron hacer partícipes a sus seguidores de la historia de cada letra. Recalcaron que su canción “Primeras veces” no es para nada triste porque ellos son muy optimistas en cuanto a las primeras veces. Entre su repertorio no quisieron olvidarse de “Mi suerte”, “Mi nuevo vicio” o “Yo no merezco volver”. Esta última consigue bajar un poco el ritmo y tiñe de luces blancas el Wizink gracias al público.
https://www.instagram.com/p/CiZp3d1jsYG/
En unos meses podremos escuchar su nuevo disco “Si ayer fuera hoy”, pero dijeron “esta noche vamos a romper las reglas cantando una canción que no ha salido y es de nuestras favoritas”. “Si la ves”, una canción emocionante, de las que te llegan al corazón porque está escrita para ese amigo en común cuando uno rompe su relación. Si a esta le sumamos su último single “506” podemos afirmar que nuevamente se viene discazo de Morat.
La banda quiso mostrarse más cerca de su público y por unas canciones trasladó su escenario al final de la pista. Ahí invitaron a cantar “Valen más” a Inés Manzano que les enamoró con su voz a través de una “dinámica” que hicieron en sus redes sociales.
Llegando al final del concierto y ya en el escenario principal no faltaron algunos de los éxitos más aclamados por el público. “No se va”, “Cuando nadie me ve”, “Amor con hielo” o “Cómo te atreves” que cerró el concierto acompañado de fuegos artificiales, confeti y un público dejándose la voz.
Texto: María Tobajas