Si eras una fanática empedernida de Serena van der Woodsen, Blair Waldorf, Chuck Bass, Nate Archibald o Dan Humphrey, estás de suerte. El pasado domingo 8 de julio se estrenó el primer capítulo del reboot de «Gossip Girl«, la mala noticia es que solo se puede ver en HBO Max y en Estados Unidos. En España aun tendremos que esperar un poco más para regresar al sofisticado y adinerado barrio de Upper East Side.
El estreno no se ha realizado todavía a nivel global, sin embargo las reacciones no se han hecho esperar, pero sobre todo las comparaciones y es normal, ya que «Gossip Girl» (la original) marcó toda una época. Pero vayamos por partes. Hay que partir de la base que este reboot se ha adaptado a la era tecnológica y a la generación Z. Los hábitos de uso del móvil han cambiado (y mucho) desde el estreno de Gossip Girl en 2007. Por este mismo motivo la figura de Reina Cotilla ya no tiene sentido, y menos en el contexto de las redes sociales, ¡ahora todos los personajes son Reina Cotilla!
Para hablar de la opinión de la crítica hay que saber que ya han visto por adelantado los 10 capítulos del reboot. Tras el primer capítulo, la crítica y el fandom coinciden en un punto, y es en el tema de los personajes, y claro teniendo como referencia las potentes personalidades de Serena y Blair, pues las comparaciones son odiosas. Muchos coinciden en que los nuevos personajes no tienen trasfondo y son excesivamente frívolos, además se quejan de que intentan «ocultar» los defectos de estos adolescentes. Creando situaciones poco creíbles y muy predecibles. De momento, punto para la original.
No todo es malo, sigue leyendo. Entre las críticas positivas destaca que al igual en que la serie original, en el reboot se haya contado con la voz de Kristen Bell, ya que la narración de la actriz siempre ha sido un sello único del universo Gossip. Además, la crítica admite que es interesante que en esta ocasión el verdadero villano sean las redes sociales y las consecuencias negativas que pueden llegar a provocar. Otra critica favorable son las reivindicaciones que se dejan entrever en el argumento principal de la trama, Whitney Friedlander de Paste Magazine dice : «Esta versión de Gossip Girl es más abierta sobre la importancia del activismo, la diversidad racial y la representación queer».
Serena y Blair marcaron tendencia, y eso todo el mundo lo sabe. ¡Blair puso de moda el estilo preppy!, que aunque hoy hay perdido un poco de fuerza sigue teniendo su público. Pero… ¿Ha cumplido el reboot de Gossip Girl con las expectativas del mundillo de la moda?
Si me preguntan a mi, la respuesta es sí. Lo han adaptado a otra generación. Aunque si eras fan del estilo de Blair y Serena quizás te hayas sentido un poco abrumado por el volantazo que han dado con el tema estilismo. Hemos pasado de esos vestidos y faldas que tanto llevaban las protas originales a ver como los nuevos personajes optan por prendas más unisex como camisas y blazers oversize. Aunque si siempre te gustó el rollo preppy de Blair, la buena noticia es que el personaje de Audrey Hope te podrá ofrecer una actualización de este estilo.
Si siempre te gusto Gossip Girl y quieres ver el reboot, mi consejo es que no le hagas mucho caso a las críticas, simplemente hazlo y saca tus propias conclusiones. Al principio, la serie original tampoco tuvo el clamor de los críticos, y eso no le impidió ser una de las series para adolescentes más icónicas de los 2000.
Imagen encabezado: Vogue México
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.