Tras diez años sin saber nada acerca de los agentes del FBI Mulder y Scully por fin han regresado a la pequeña pantalla y como cabía esperar su retorno ha sido todo un éxito a nivel de audiencia.
La crítica por el contrario se encuentra dividida tachando en algunos casos de “decepcionante” el primer episodio de la nueva temporada de la ficción americana. The Guardian en cambio ha sido de los pocos medios que calificaron de positivo el regreso de ‘Expediente X’, con titulares como “resurrección” y alentando a seguir muy atentos a los próximos episodios.
Pero vamos a centrarnos en lo importante, los increíbles datos de audiencia que la serie ha cosechado su primer episodio que se emitió el pasado domingo día 24 en EEUU y el martes 26 en nuestro país en un doble episodio conjunto. Los datos finales de la FOX le dan un rating de 5.1 y una audiencia de 16 millones de espectadores en EEUU. La estrategia de la cadena ha sido emitir la premiere de la ficción tras un evento deportivo que congrega a millones de televidentes, la NFC Championship de la liga de fútbol americano que enfrentaba a los Carolina Panthers contra los Arizona Cardinals. El lunes 25 la FOX emitía el segundo episodio de los 6 que contiene la décima temporada cosechando unos datos de 9.7 millones de espectadores, siendo este día el habitual para su emisión.
En España la serie obtuvo el pasado martes unos buenos datos de audiencia considerando que aquí FOX es un canal de pago. Lideró el prime time entre las emisiones de pago con una cifra de 200 mil espectadores y un 1.2% de share. La cadena hizo una excelente campaña promocional en nuestro país llegando a estrellar un OVNI en plena Gran Vía.
Veremos si la serie vuelve a obtener en su segunda semana en emisión los buenos datos de audiencia que ha conseguido en su estreno. Por el momento las cifras se han movido en números similares a los que la ficción de los 90 cosechaba en sus mejores tiempos. Desde Hoy Magazine seguiremos muy de cerca loa nuevos misterios y aventuras de ’Expediente X’.