Nueva York, años 50, dos bandas enfrentadas y un amor imposible que lo cambiará todo. Esto fue lo que nos enamoró del musical y lo que en 1961 se adaptó a una película que batió todos los records. La película fue nominada a 11 premios Óscars y ganó 10, incluido el de Mejor Película, consiguiendo el récord de estatuillas para un film musical.
Amores imposibles, conflictos raciales y una clara moraleja, West Side Story marcó un antes y un después en la historia de Broadway, de Hollywood y, en general, de Estados Unidos. La historia está llena de momentos musicales inolvidables. Desde los primeros chasquidos del inicio hasta el famoso número de “America”, una de las canciones más famosas de la obra. Ritmos latinos, jazz, canciones melancólicas de amor… ¡West Side Story lo tiene todo!
Todo lo bueno siempre vuelve y West Side Story no es una excepción. Apuntad en el calendario, el 18 de diciembre el clásico de Hollywood vuelve a la gran pantalla… ¡bajo la dirección de Steven Spielberg! Pero no solo eso. La producción del remake nos aguarda muchas más sorpresas.
Exciting Harris/Kushner household news: Something's coming. Something good. (h/t @marciliroff) pic.twitter.com/IlCV4VnGt6
— Mark Harris (@MarkHarrisNYC) January 26, 2018
Sorpresas como la búsqueda de los Sharks ¡desde twitter! Así es, nada de ‘whitewashing’, Spielberg buscaba actores latinos para los famosos personajes. ¡Y los ha encontrado! Entre más de 30,000 audiciones, solo una joven de 17 años resultó ser la elegida para ser María. Hablamos de Rachel Zegler, una joven de Nueva Jersey de origen colombiano que ha pasado de interpretar el famoso personaje en la obra del instituto a hacerlo para la gran pantalla.
Pero… ¿quién le cantará “María” entre los balcones de Nueva York? En el papel de Tony estará el actor Ansel Elgort, conocido por papeles protagonistas en películas como Bajo la misma estrella o Baby driver. ¿Serán capaces de mostrar la química que una vez tuvieron Natalie Wood y Richard Beymer?
Nueva York, años 50, dos bandas enfrentadas y un amor imposible que lo cambiará todo
Y la pregunta que todos nos estamos haciendo ¿el West Side de Spielberg será diferente al de la película de hace casi 60 años? Parece que el guion del remake, escrito por el dramaturgo Tony Kushnerdel, esta basado directamente en el musical de 1957, y no en el film de Robert Wise y Jerome Robbins. Aunque, por las imágenes que se han ido revelando, todo parece indicar que en la nueva versión veremos a los Sharks y a los Jets siguiendo el mismo estilo de siempre.
¿Vosotros qué pensáis? ¿Spielberg innovará o seguirá las mismas pautas? ¡En diciembre lo descubriremos!