PHILIPP BERTRAND| Málaga 30 Mar.
Pedro Almodóvar que lleva desde el 2013 sin dirigir ninguna película, ha confirmado esa semana el reparto de su nuevo largometraje que se llamará “Silencio”. El director manchego vuelve al drama y al universo femenino, aunque el tono de Silencio será muy distinto al de Volver o La flor de mi secreto.
En esta ocasión Almodóvar narrará treinta años de historia de Julieta, que será interpretada en su etapa más joven por Adriana Ugarte y la segunda fase será interpretada por Emma Suarez. Junto a ellas les acompaña un coro de secundarias esenciales en la historia, volveremos a ver a habituales de Pedro como Susi Sánchez o Rossy De Palma o Darío Grandinetti , que trabajó en “Hable con Ella”. A ellos se les suma Inma Cuesta, Nathalie Poza, Pilar Castro, Michelle Jenner y Daniel Grao.
La película narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Solo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren…
La película empezará su rodaje el próximo mes de mayo y será rodado en varios puntos de la península como las rías altas gallegas, Los pirineos aragoneses, Madrid y la sierra de Huelva.
Foto: Elpais.com