La mayoría de personas asocian el color rosa con lo «cursi», lo «pasteloso» y todo término que simbolice lo infantil dentro del mundo del amor. ¡Qué error!
Si fuéramos conscientes de lo sano que es este color dentro del mundo de la psicología, haríamos honor a la famosa expresión de «Lo ves todo de color de rosa». Esto se dice de una persona que es positiva, que espera que todo salga bien. Algo característico de una persona feliz y llena de fantasía. Cuando captamos este color, aunque no nos demos cuenta, los estímulos que nuestro cerebro recibe son de lo más sanos.
Se asocia a la ternura, al amor, a la compresión, calma, tranquilidad, sentimiento de apoyo y un largo etcétera que promete arroparnos. Si bien es cierto que en al amor se ve mucho, ha de ser por las características que presenta cuando se trata de una relación sana que cumple con alguna o todas las citadas anteriormente.
También se relaciona a lo sensual, delicado y femenino. Aunque no entremos en temas de debate, sí que es cierto que es elegante y sexy. Una cosa no la podíamos evitar y era esta. Pero nos encanta, todos hemos elegido una manicura sencilla, con motivos rosas, la francesa y delicada para las manos.
Si este color te gusta, estás de suerte, porque tus manos podrán lucir perfectas con este color. Si no, observa atentamente los movimientos de Essie, falta poco para poner más de moda aún sus conocidos pintauñas de color pastel.
Si no te gusta la manicura en casa porque no existe la paciencia en ese momento y lo que prefieres es mimarte en un salón de belleza, tenemos la inspiración que necesitas. No ha de ser mono color, hay miles de diseños elegantes, graciosos, divertidos y atrevidos. Para ajustarse a tus manos y personalidad.
Si te gusta lo sencillo y discreto, estas serían la inspiración perfecta para ti. Además un detalle de brillo en el anular, aportaría el toque de diferencia para tus manos.
Si, por otro lado, lo que te enamora es algo un poco más atrevido para tus uñas, sin olvidar el rosa, un tono más oscuro y un estampado floral (aunque puede ser un dibujo de un rayo o alguna marca) para que sobresalte un motivo más gracioso sin perder el glamour que el rosa otorga por encima de todas las cosas.
¿Y si no cuidas la manicura? Sencillamente, hay personas a las que esto no les roba ni un segundo de sueño. ¡Está bien también! No todos pueden ser iguales, así hay más rosa para todos. Hay amantes del deporte, del boxeo en el siguiente ejemplo. Y está genial, desde que las modelos se lanzaron a los sacos, muchas mujeres se han acercado a este deporte. Y las hay con más de 50 años haciéndolo para liberar estrés y seguir teniendo fuerza en sus brazos. Algunos no hemos hecho boxeo en nuestra vida, pero al ver los guantes de Charlie Outlaw, casi se nos despiertan las ganas de ir al gym a dar nombre y apellidos para auto arrestarnos.
Los accesorios tienen un papel muy relevante en esta sección de la vida de color de rosa. Tienen, además de importancia, un poder sobre natural. ¿Alguna vez has hecho la prueba de arreglar un look casual con ellos? Es muy fácil. Sorprende mucho cómo unos anillos pueden cambiar tu look básico y hacerlo elegante. También darle un poco de rollo. Dependiendo del gusto de estos complementos, claro estaba. Para esto, Pandora es la dueña y señora de anillos con destellos y motivos en rosa.
Ahora que sabes la lección que se avecina, ¿has elegido ya qué te gusta más para tus manos? Olvida los prejuicios sobre este color y vuelve a los años en los que amabas este color. Arriésgate y Usalo si nunca antes te habías atrevido a hacerlo. Los colores son los jefes de los looks, por mucho que coordinemos nosotros, ellos mandan. Dale el protagonismo que necesita en tus manos y déjate llenarte de piropos.