El rosa fucsia es un color controvertido. O lo amas o lo odias. Existen dos bandos que tienen una una guerra declarada. Perfectamente puede compararse a la que divide España en Twitter entre los que prefieren el Colacao y los que son team Nesquik. Hoy te contamos qué hay detrás del rosa fucsia, el rey del street style este verano.
Ya el año pasado el rosa fucsia lleno pasarelas y looks street style. Este año la tendencia vuelve, y resulta complicado no caer en la tentación. ¿El color de los millennials? Lo cierto es que esta tonalidad no solo es deslumbrante y vistoso, sino que a lo largo de la historia ha estado atado a numerosos estereotipos. El rosa fucsia es femenino, es choni, es para mujeres descaradas.
Así que, no resulta complicado que se haya convertido en todo un símbolo de revolución. Los socialmente criticados tienen un hueco en nuestra generación y se abren paso vistiendo un buen outfit rosa fucsia, toda una osadía.
Es un color que sienta bien en todas las pieles, y también este año ha tenido mucho protagonismo en la alta costura. Valentino o Versace lo usaron en numerosas prendas de sus nuevas colecciones.
El rosa fucsia es el rey de street style este verano, y, en los vestidos ya tenemos claro que siempre es un acierto. Pero, combinar este color tan potente puede convertirse en un problema si somos más de camiseta y pantalón. Una buena opción es jugar con diferentes tonalidades de la misma paleta. Aportan dinamismo al look y nos aseguran una pintoresca foto en Instagram.
El rosa en general y el fucsia en particular también están de la mano de la revolución de la moda masculina. ‘La nueva era del hombre’ pretende acabar con los tabúes en el mundo de la moda masculina. Así, los hombres sí llevan bolsos, pueden ponerse faldas y sí visten de rosa. La nueva masculinidad será rosa o no será, y así nos lo advirtió Jason Momoa con ese traje rosa.
Podemos decir que el rosa fucsia es el color que pretende romper con lo establecido. De hecho, abre un mundo de posibilidades para llamar la atención. Y así lo hemos visto en «el cuerpo de letra en color magenta de los títulos de los documentos con recursos antirracistas que circulan por redes o en el diseño de Sinéad O’Dwyer que llevó la modelo Neema Kayitesi en un evento de promoción para la gala benéfica de Depop para apoyar colectivos racializados y LGBTIQ+» como bien recalca la revista Vogue.
Sin duda, si has llegado hasta aquí algo está claro, la próxima vez que veas una prenda rosa fucsia, verás una representación de la rebeldía y el empoderamiento. Y quizás, si al principio de este artículo no sabías en qué bando situarte, ya lo tengas claro. Desde Hoy Magazine nos damos por satisfechos/as.
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