Amantes del color neón, sentimos informaros que tenemos malas noticias para vosotros. Si en las últimas temporadas el neón se convertía en el color estrella en cualquier prenda o complemento, este parece tener los días contados, y en que el rosa parece haber resurgido de sus cenizas cual ave Fénix, y por el momento todo hace presagiar que ha vuelto para quedarse.
Fue en el pasado desfile de Prada donde pudimos comprobar cómo el rosa ejerció un rol de coprotagonista ineludible: en ese color se apoyaban el resto para crear looks impactantes, sí, pero también para compensar parte de esa espectacularidad.
Las apariciones del rosa sobre la pasarela pueden equipararse a las de los colores neón: unas cuantas, pero muy relevantes. Ahí estaban los abrigos de Marc Jacobs, los accesorios de Chanel, las gabardinas impermeables de Marni, los vestidos de Gucci y Versace; las mangas de Philosophy di Lorenzo Serafini; o el estampado de flores de Saint Lauren. Pistas sobre lo que ha llevado a parte de las asistentes a los desfiles a escoger uno u otro rosa, aunque el que parece haberse convertido en su favorito es uno medio y ligeramente empolvado.
Si sobre la pasarela el rosa parecía hacerse con el poder, en la calle sucedía más de lo mismo. El streetstyle se inundaba con el pinkpower, así decenas de camisetas, pantalones, blusas vestidos se teñían de rosa para animar los looks y darle esa alegría e inocencia a los outfits que tanto echábamos de menos.
Pero, si hay una prueba de que el rosa es color de moda de la temporada es esta fotografía.
Sí, veis bien; la protagonista, con permiso del velo, es Belén y rompiendo con las más clásicas tradiciones, se atrevió a decirse sí al rosa y complementar su inmaculado traje blanco con un velo de ese color, consiguiendo un look impactante y rompedor. Porque como dice el dicho, innovarse o morir y esta novia tan valiente y original lo tenía claro.
Vistos estos ejemplos, ¿te atreves con el nuevo color de moda?