La colección de verano que ha presentado Roberto Verino sobre la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week ha dejado un sabor de boca salvaje esta tarde en Madrid.
Relajada y ‘effortless‘ son las palabras que reflejarían a la perfección la esencia de esta nueva colección del diseñador gallego, que ha llegado cargada de prendas de lino, pantalones de inspiración militar y cargo, un sin fin de bolsillos y cremalleras; todo ello en tonos neutro y tierra como el beige, khaki, algo de azul y destacables cantidades de tela denim. Parece que el diseñador ha usado una paleta de colores claramente inspirada en los colores del desierto egipcio.
En una fusión entre ‘working girl‘ y militar han destacado los vestidos y monos durante toda la colección, siendo estos segundos la prenda estrella para el diseñador por lo que nos atrevemos a vaticinar que acabaremos siendo víctimas de esta prenda el próximo verano.
Marhaba (traducido al español como Hola), así se llama la colección, ha querido despertar el lado salvaje desde asfalto de la ciudad cargando de espíritu aventurero la época estival más cálida. Una colección marcada especialmente por piezas de delicada seda, frescas para la próxima temporada, con toques de dulce gasa en vestidos lenceros que combinaba con otros arriesgados diseños que sacan a relucir el lado más sexy.
Para la colección masculina sorprenden trajes de chaqueta ‘saharianas’ en telas de lino especialmente pensadas para el verano en prints inspirados en las paredes de una tumba en Luxor. Como broche a estos estampados, el juego de superposiciones que nos presenta entre piezas etéreas y de organza con bordados inspirados una vez más en la cultura sahariana.
En definitiva, prendas regias y sencillas en tonos neutros con gran movimiento y soltura cargadas de exoticidad que predicen una temporada veraniega llena de inspiración africana y piezas frescas para soportar el calor del asfalto.