Si el de Paramore fuera un matrimonio, a todas luces probablemente no sería de los más felices. Y es que la banda acaba de firmar su segundo divorcio. Si en 2010 los dos hermanos Farro, batería y guitarra del grupo, anunciaban que dejaban la banda, ahora, cinco años después, el bajista Jeremy Davis dice que también se despide.
La formación original de Paramore agrupó a Hayley Williams, vocalista, Josh Farro, guitarra, Zac Farro, batería y Jeremy Davis, bajista. Tiempo después se unió a sus filas Taylor York, segundo guitarra del grupo. Después de gira y media del quinteto unido, con The final Riot! y Brand new eyes, batería y guitarrista dijeron que abandonaban. De esta guisa publicaron Williams, Davis y York el homónimo ‘Paramore’: un esperado disco que reafirmaba la esencia del grupo sin los hermanos que lo fundaron.
El sonido del citado álbum aglutinó a un número mayor de seguidores del que lo habían hecho los anteriores discos. No obstante, a algunos de los más fieles no les convenció aquel nuevo sonido de Paramore sin Josh y Zac.
Del abandono de los dos primeros se publicó un comunicado en la web de la banda donde decían que la salida no sorprendió al resto del grupo. “Durante el último año parecía como si no quisieran formar parte de la banda”, escribieron. La salida de Jeremy Davis, sin embargo, sí que parece haber sido un golpe inesperado para Williams y York. Calificaron el abandono como algo “doloroso” en un comunicado que la banda colgó en su perfil oficial de Facebook. Asimismo, el escrito firmado como Paramore asegura que la banda, ahora convertida en dúo, no cesará en su actividad musical. “Estamos esperanzados por el futuro de Paramore y estamos deseando ver qué es lo que hará Jeremy en el futuro”, dicen también.
Paramore se formó en 2004, pero la banda no logró un éxito internacional hasta 2008, cuando publicaron el tema Decode dentro de la banda sonora de la primera parte de la saga Crepúsculo. Parece que el ascenso en fama del grupo ha ido en detrimento del número de miembros en la banda. Su primer trabajo se publicó con cuatro miembros bajo el nombre de ‘All we know is falling’, al que le siguieron ‘Riot!’, con cinco después de la incorporación de York, ‘Brand New Eyes’, que acabó en tres integrantes y ‘Paramore’, que ha dejado a la banda en dúo. Por el camino su vocalista ha realizado varias exitosas colaboraciones. Destacan entre ellas Stay the night, en colaboración con uno de los productores de Lady Gaga y Airplanes con el rapero B.o.B.