La novena gala de Tu cara me suena volvió a mostrarnos anoche el talento de los que cada semana interpretan la actuación del cantante que se les asigna.
Adrián Rodríguez comenzó el repertorio, a quien le tocaba cantar “Humanos a Marte”, un tema que ya interpretó de pequeño en el programa “Menudas estrellas”, que presentaba Bertín Osborne con el mismo talento que lo hizo anoche.
En segundo lugar teníamos a Silvia Abril, que se convertía en Karina y nos llevaba a otro viaje al pasado con “El baúl de los recuerdos”. La humorista comenzó saliendo del baúl y acabó introduciéndose de nuevo en él, una auténtica versión femenina del mítico “Chavo del 8”.
Posteriormente llegó Falete, a quien le volvía tocar cantar en francés. En esta ocasión tenía que interpretar “La vie en rose” de Édith Piaf, que supo hacer bastante bien. El jurado valoró su actuación, aunque con un chiste de dudoso gusto sobre el vestido negro del cantante, que “se parecía al del entierro de Puerto Hurraco”.
La cuarta actuación le correspondía a Edu Soto, a quien esta semana le tocó ponerse el sombrero y el traje blanco mientras su piel se transformaba en negro. Y es que el catalán tenía que imitar al rey del pop, Michael Jackson, con su “Smooth Criminal”, cuya coreografía fue fantástica y se ganó el aplauso del público y del jurado.
Vicky Larraz era la próxima en actuar, quien imitó a Diane Ross, la líder de The Supremes, con el tema “You can’t hurry love”, acompañada de otras dos figurantes que completaban el trío.
La sexta actuación le correspondió a una sexy Ana Morgade, quien cantó el “Supernatural” de Marta Sánchez, que supuso un regalo para muchos del público.
En séptimo lugar actuó Pablo Puyol con “Livin on a prayer” de Bon Jovi, que supuso otro ingrediente fuerte en el programa.
Tras la actuación del malagueño le tocó el turno al Sevilla, quien interpretó el “Noches de boda” de Chavela Vargas, una actuación que le permitió ser el ganador de la gala. La última actuación corrió a cargo de Ruth Lorenzo, quien emocionó al público con el “Back to black” de la malograda Amy Winehouse. Para contrarrestar la tristeza de la canción, los concursantes imitaron después, uno por uno, a varios humoristas.
El artista invitado fue Jordi Rebellón, quien imitó a Antonio Flores, causando emoción a la hermana del artista, Lolita.
Tu cara me suena volvió a liderar la noche del viernes, con más de 3 millones de espectadores. Ahora bien, fue difícil centrarse en el show en una noche marcada por la masacre terrorista que ha tenido lugar en París. Tras la actuación de Ana Morgade, el programa fue interrumpido para dar paso a un avance informativo en el que dieron más detalles del atentado que se ha saldado con más de cien víctimas.
En Twitter cometieron un error al decir que “lamentaban lo ocurrido en París, pero que debían continuar con la emisión de Tu cara me suena”, algo que desagradó a varios internautas, sobre todo cuando eliminaron el tweet, aunque pidieron disculpas. A pesar de todo, Antena 3 fue el único canal que interrumpió su programación durante la noche para ofrecer una información de última hora.
La próxima semana volveremos a ver a los concursantes en faena, esperemos que en una noche sin complicaciones, con imitaciones a Isabel Pantoja, a Enrique Iglesias, o a Azúcar Moreno, quien se encargará de hacerlo Anna Simón junto a Ana Morgade.