El pasado día 1 de Enero se estrenaba ‘El silencio del pantano’, una película dirigida por Marc Vigil y protagonizada por Pedro Alonso, Nacho Fresneda, Carmina Barrios y Jose Angel Egido. Esta película es una adaptación de la novela que le da nombre cuyo autor es Juanjo Braulio.
Sinopsis: «Q» es un periodista reconvertido en escritor de novela negra. En dos de sus libros publicados, ambientados siempre en su Valencia natal, «Q» narra sangrientos asesinatos utilizando como telón de fondo la corrupción política y la podredumbre del alma humana. El único problema es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parece.
Esta película es una adaptación de la novela original de Juanjo Braulio, una recreación cinematográfica exquisita y perfecta. El director Marc Vigil, ha recreado a la perfección lo que Braulio quiso transmitir en su novela. Un thriller psicológico que maneje al espectador y llegue a captar cada uno de los sentidos del mismo.
Pedro Alonso, ha conseguido tener la capacidad de captar nuestra atención con sus gestos, miradas y su forma de escribir. El protagonista tiene una particular forma de escribir los sus libros y nos hace meternos en su cabeza, entenderlo y llegar a considerar que lo que hace, está bien. La política y el afán de hacer justicia cobra mucho sentido en la cabeza de nuestro protagonista ya que la corrupción y el narcotráfico se están haciendo eco en su Valencia natal. Pero, tiene un imprevisto que lo vuelve loco, la familia es sagrada y el protagonista no contaba con daños colaterales. Sin duda, el desenlace de esta historia no podía ser otro que dandole al pantano el silencio y respeto que se merecía.
En cuanto a nivel actoral, Carmina Barrios y Nacho Fresneda hacen un papel asombroso, dentro de lo que suelen hacer pero tienen un toque de rabia, trasfondo y riqueza que te dejarán con la miel en los labios todo y cada uno de los diálogos que tienen entre ellos. En el caso de Barrios, se está superando y es maravillosa cada una de las miradas que deja caer, la forma de manejar lo que es suyo y el miedo que puede llegar a dar su personaje. Esto último es gracias a la forma de dirigir de Vigil.
Si no quieres perderte esta maravillosa historia contada en la gran pantalla como si de una novela se tratase deberías ir al cine y consumir este tipo de tramas. Te conquistará la forma de trabajar de Pedro Alonso y la forma de dirigir de Marc Vigil. (Valoración: 8/10)