Las entradas para el festival se lanzaron a la venta semanas antes de la fecha habiendo solo dos opciones de entradas, las de pistas que fueron vendidas como las mejores ya que se encontraban más cerca del escenario y se podría apreciar mejor a los artistas y, las de gradas que tenían un precio menor ya que se encontraban más lejos. Sin embargo, a solo el principio del festival, comenzaron a producirse las quejas, hasta en las redes sociales, por parte del público que se encontraba en la pista, dichas quejas venían por la gran aglomeración que había que no permitían que las personas tuvieran buena visibilidad al escenario tal como se había prometido y se sintieran agobiadas, incluso sin poder moverse.
«El error fue que pensábamos que la pista era el mejor sitio, pero resulta que la grada era increíble, entonces no habilitamos más gradas cuando lo deberíamos haber hecho desde el principio. Al final lo pudimos hacer y esa gente estuvo en palcos VIP que se lo merecían.” admitió Maria Pombo al día siguiente a través de sus redes sociales.
https://www.instagram.com/p/CcsHt31j4wo/
Al instante, la influencer junto con su grupo de organizadores intentaron solucionar el problema reubicando a las personas en el área de gradas donde se tenía mejor visualización, aún así, se hacía difícil reubicar a tantas personas en pleno evento, lo que hizo persistentes las quejas.
«Pudimos reestructurar a esa gente que se estaba agobiando, moverlos a palcos y a gradas. Sé que salió todo bien, pero no tanto como querría. Soy consciente de mis errores, cuando salen las cosas mal soy la primera que lo sufro.” público en sus historias de Instagram.
La organizadora mostró sus disculpas aceptando los fallos que se produjeron en la organización y diciendo que para ella fue “un fracaso” el hecho de que un grupo de personas hayan estado agobiadas durante el festival, igualmente hizo saber que pasó un día lleno de emociones donde a pesar de la felicidad y emoción que tenía por el evento sintió mucho estrés.
https://www.instagram.com/p/CcvQAdTsyeH/
«Quería decir por aquí que sé y soy consciente de que hubo un grupo de gente que estuvo agobiada. Yo estaba constantemente al móvil para ver cómo lo estabais pasando y mirándolos, y bueno, gracias a Dios, pudimos reestructurar a esa gente que se estaba agobiando, moverlos a palcos, a gradas… Y sé que al final salió todo bien pero no salió tan bien como yo querría». explicaba la influencer.
«Estoy con una resaca de emociones que no puedo explicar con palabras, nunca había organizado nada tan grande con tantísima gente. Fue un día muy feliz, pero muy estresante.” añadió.