«El Suplente», el nuevo filme del director argentino Diego Lerman ha sido uno de los grandes estrenos del Festival de Cine de San Sebastián. Una película protagonizada por el actor argentino Juan Minujín y la actriz española Bárbara Lennie y ha parecido ser todo un éxito entre las críticas.
El director Diego Lerman anteriormente ha dirigido grandes éxitos como «La mirada invisible» o «Una especie de familia» y esta vez ha vuelto con un nuevo proyecto en el que como ha señalado ha sido «por muchos motivos una película muy especial para mí» así como agradece el «tener a estos aliados entrañables» haciendo referencia a Lennie y Minujín.
Ahora, «El Suplente» ha hecho su gran aparición en el Festival de Cine de San Sebastián donde parece haber tenido gran receptividad por parte de los expertos y donde Diego está también muy agradecido de haber participado. «Es un festival que para el cine iberoamericano es fabuloso, muy amable, muy prestigioso, así que estoy muy agradecido por estar seleccionado. Es una pantalla y un lugar de encuentro genial para la película», comparte el director.
La idea original de la historia nació hace 6 años cuando el productor Juan Vera le hizo la propuesta a Diego de «trabajar en un guión sobre la historia de un profesor en el Conurbano bonaerense», tal como explica Lerman. A raíz de esa idea, se fue desarrollando toda la historia que ahora se cuenta en «El Suplente», una película que une lo policial con lo educativo.
Sinopsis de «El Suplente»
«Lució, un prestigioso profesor de literatura en la universidad, toma un curso en una escuela del barrio donde creció, en los suburbios de Buenos Aires. Allí intentará ayudar a su padre a salvar a Dilan, un estudiante perseguido por un grupo de narcos.»
Así explica la sinopsis de la película lo que nos podremos conseguir en ella, una historia llena de misterio, donde se logran reflejar ciertos conflictos que usualmente estas instituciones educativas públicas sufren, como lo son: la corrupción, las drogas e incluso el trato con narcotraficantes. De esta manera, Juan Minujín es quien se mete en el papel del profesor suplente que llega al instituto y quien no se tarda en sumergirse en los problemas de los estudiantes, donde trata de salvar a uno de sus alumnos quien es perseguido por un potente grupo de narcotraficantes del barrio.
De esta manera se va desarrollando la historia donde Diego Lerman logra plasmar una investigación que se llevó a cabo por varios años y que logró recopilar testimonios reales de docentes y alumnos que estuvieran relacionados con estas diferentes cuestiones que toca el largometraje, pero tal como explicó el director, «siempre buscando la creación de una ficción».