JONI BARRABINO| Málaga, 4 Mayo.
El pasado 29 de Abril, comenzaba la primera función del Lago de los Cisnes sobre hielo en el Teatro Cervantes de Málaga, un espectáculo que merece la pena ver en cualquier lugar del mundo.
Comenzaba el espectáculo narrando la historia, una fantástica escenografía creaba el ambiente de los jardines de palacio en cualquier ciudad rusa, donde se llevaba a cabo la presentación de los personajes, incluido su protagonista el príncipe y el bufón. Una excelente técnica caracterizaba a los bailarines que ponían cara a los personajes que narraba la historia.
El cisne blanco nos convertía en sus fieles admiradores con la mirada inocente de la que nos hacía cómplices y, junto a sus a los demás cisnes, creaba una energía positiva que hacía que el público del teatro se involucrase con sus movimientos y el príncipe se enamorase de ella. Pero, se acercaba lo peor, el ataque del cisne negro se acercaba y la locura atrapó al cisne blanco, hasta dejarla totalmente aislada de la realidad, haciendo llegar, el cisne negro, sus encantos al príncipe.
Y ya estaba todo preparado, comenzaba el baile de palacio, estaban todos los príncipes de los países extranjeros expectantes por conocer a la que sería la elegida. Pero, en un ataque del cisne blanco al cisne negro, finalmente se convirtió en la elegida el blanco, la pluma que guardaba el príncipe les hizo unir sus lazos y amarse eternamente, dejando destruido al cisne negro y sus amigos los cuervos.
Y así, y con un sinfín de sensaciones, concluía uno de los espectáculos más bonitos de la geografía mundial, en un marco inigualable, como el Teatro Cervantes y con unos grandes profesionales que daban vida a la historia de ‘El Lago de los Cisnes’.