Como sabemos, la situación sanitaria por la que estamos pasando ha obligado a las Semanas de la Moda, en general, ha reinventarse como nunca antes. La tecnología ha puesto en valor su poder. Nuestro mirador al mundo se ha convertido en las pantallas de nuestro dispositivos electrónicos. Hoy en día, casi todo es virtual y la moda está adaptándose también a esa nueva realidad. Y los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana lo han sabido plasmar de diez. El último desfile de Dolce & Gabbana para la temporada otoño-invierno 2021/2022 ha sido toda una oda a la cultura techie de la generación Z en la Semana de la Moda de Milán. ¡Os damos detalle de ello!
Los propios diseñadores lo tienen muy claro. “Toda esta nueva tendencia de lo que ocurre en redes sociales, TikTok, Instagram, Twitch, es lo que más nos ha influenciado en esta colección”. Y así es. En un desfile virtual mostraron 110 looks que beben de la influencia actual de las conexiones virtuales y los contenidos compartidos. «Porque el mundo es exactamente así». Y también, seguro que la firma se visto impulsada por el motivo e-boy y e-girl que informaba vagamente sus colecciones de alta costura de diciembre.
La nueva colección de Dolce & Gabbana muestra algunas tendencias que, sin duda, se convertirán en fenómeno viral. Piezas de punto y patchwork, pantalones metalizados e incluso collares extra largos para combinar con todo. Todo ello sobre una paleta llena de color que transmite fuerza y energía. Podríamos decir que es una colección «vestida para la pantalla». Observamos siluetas muy exageradas conformadas con colores y texturas artificiales que reflejan la realidad virtual. Por otro lado, algunos diseños evocan a una versión sobrehumana del armario negro y encorsetado de los diseñadores de los años 90.
Sin duda el resultado de esta colección responde a una investigación de Dolce & Gabbana sobre sus adaptaciones tecnológicas y futuristas. Y lo podemos ver a lo largo del desfile. Tanto las prendas como las joyas y los adornos se han sobredimensionado hacia una mentalidad digital en la que todo tiene que reflejarse por una pantalla. Las modelos, por ejemplo, llevaban gafas transparentes con visera. Queriendo hacer referencia a que el mundo actual es visto a través de un filtro.
“Hemos intentado hacer cosas experimentales. Quizás no esté bien de inmediato por ahora; tal vez esté bien en dos o tres años. Pero es nuestro reflejo de hoy «, comentan los responsables de esta maravilla. ¡Enhorabuena a todo el equipo que forma Dolce & Gabbana!
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Laura Escanes, una de las influencers más reconocidas de España, vuelve a ser protagonista de…
Dani Martín, una de las voces más emblemáticas del pop español, está celebrando un cuarto…
El universo mágico de Oz aterriza en la capital española con Wicked, el exitoso musical…
Dua Lipa, la estrella mundial británica, ha grabado un álbum en vivo junto a una…
Esta web usa cookies.