Àngel Llàcer ha reaparecido dando este sábado una entrevista en la televisión catalana para relatar cómo han sido estos últimos meses para él. En febrero viajó a Tailandia y, según sus propias palabras, no siguió las recomendaciones de no beber agua de cualquier sitio y no comer productos seguros. De esta forma contrajo una bacteria llamada shigella. Se empezó a encontrar mal en el país asiático, donde acudió al médico que le recetó unos antibióticos, hizo reposo durante tres días y volvió a España. Intentó retomar su vida y estando en Madrid por trabajo, tuvo que ser ingresado de urgencias en el hospital. Allí estuvo durante 10 días con fuertes dolores estomacales y fiebre. Él mismo pensaba al salir que la bacteria ya estaba muerta y que estaba totalmente recuperado.
Pero todo empeoró al llegar a Barcelona, cuando comenzó a sentir que una pierna estaba muy hinchada. «Tuvieron que sacarme a cucharadas parte del gemelo que la bacteria se estaba comiendo, ya que podía extenderse a otras partes del cuerpo», explicaba Àngel Llàcer son pelos en la lengua. Su doctora Carme Cambray, a quien él llama “su ángel de la guarda”, le dijo que o salía sin pierna o no salía. Si la bacteria seguía subiendo y afectaba algún órgano vital, se acababa todo.
Ver esta publicación en Instagram
El presentador tuvo que hacer frente a estas palabras y a esta situación y decidió despedirse de su familia y amigos, incluido Manu Guix, su compañero de televisión durante tantos años. «Yo quería decir adiós por si acaso. Mi obsesión es que mis padres no se amargaran porque perder un hijo es lo peor de todo, pero yo soy un hijo de 50 años que he visto mucho «
Ahora Àngel LLàcer tiene en su pierna varias grandes cicatrices que mostró en el propio programa. Consiguió conservarla gracias a la dura tarea de los médicos y cirujanos en una complicada operación. El presentador también contaba cómo está siendo su vida desde entonces y su recuperación. «He aprendido a poner un pie detrás de otro, literalmente. No puedo saltar ni subir escaleras, solo caminar, y lo hago lentamente. Aprender a caminar ha sido toda una metáfora», reflexionaba. El entrevistador Ricard Ustrell, también amigo de Llàcer, no pudo evitar emocionarse al escuchar su testimonio entre lágrimas y se levantó a darle un caluroso abrazo.
Esta entrevista muestra un paso más en la recuperación del presentador y ya se plantea volver a su vida profesional con varios proyectos. Entre ellos, la vuelta como presidente del jurado de Tu cara me suena y producirá, dirigirá y presentará Soc i seré, un nuevo concurso de TV3.