Hay algo de lo que no existe duda alguna y es que la moda de este año ha dado qué hablar. Y mucho. A punto de acabar el 2015 y haciendo un recorrido por todas las alfombras rojas en las que nos hemos colado, miles de looks invaden nuestra memoria. En este repaso a las celebrities mejor vestidas encontramos a algunas de las incondicionales de los últimos años como Alexa Chung, Diane Kruger y Olivia Palermo; pero también nuevos nombres que -lejos de pasar desapercibidos- han conseguido enamorarnos, como el apellido Hadid o la actriz Alicia Vikander.
Alexa Chung es la fuente de inspiración por excelencia. Sus estilismos, que dan para mucho, son el fruto de la experimentación y de algo innato: estilo y personalidad. Entre sus infinitos outfits encontramos su seña de identidad, básicos de color blanco con mocasines masculinos. Prendas confeccionadas en tweed, vestidos lady-like y calzado plano se encuentran entre sus favoritos.
Por otro lado, encontramos el curioso y alucinante caso –que cada uno use el adjetivo que quiera- de estilo de Olivia Palermo. Es la reina de los estilismos casual, aunque en su reinado de glamour nunca se pone el sol. Y es que formal o informal, ella siempre va perfecta.
Gigi Hadid, la nueva cara bonita de las pasarelas de más de medio mundo, ha acaparado este año todos los focos. De ahí, que sea una de las grandes triunfadoras de este ranking. La pequeña de las Hadid, se ha convertido en una experta en crear tendencia. Entre sus apariciones estelares, nos quedamos con la simulación de su corte bob y la alfombra de Victoria Secret.
La joven actriz, Emma Stone, no solo destaca por sus cualidades interpretativas sino también por la expectación que genera ante las cámaras por su estilo, pues no tiene miedo al cambio y se atreve con todas las tendencias. Y acierta. Si hay algo con lo que nos quedamos es con la evolución que ha sufrido desde la primera vez que pisó una alfombra roja.
Por otro lado, “siempre nos quedará Diane Kruger” pues es la chica perfecta. ¿El secreto de su éxito? Saber conjugar a la perfección su estilo más personal con alguna de las tendencias de nueva temporada. Siempre en pequeñas dosis. Aun así, ser chica Chanel ayuda, y mucho.
Sin embargo, no son las únicas muestras de elegancia y buen gusto pues en esta mirada al pasado nos vienen a la cabeza otros muchos nombres como Sienna Miller, Kate Bosworth, Dakota Johnson o Jennifer Lawrence. Cada una en su estilo, si hay algo para lo que no cabe la duda, es que estas mujeres se caracterizan por una forma de vestir muy propia.