‘Sí quiero’. Esta es la frase que todos desearíamos decir al menos una vez en nuestras vidas. La boda es una de las fechas más esperadas donde dos personas se unen para compartir una vida juntos. Para la novia, la elección de un vestido es primordial ya que también es el protagonista de este evento.
Lo que esta década nos ha dejado han sido vestidos renovados y muy salidos de lo común. De todos nos encontramos con el traje de chaqueta. Visto en algunos enlaces como Emily Ratajkowski y su traje en tonos mostaza de Zara, o el de Alba Paul para su boda con Dulceida, firmado por el diseñador Ze García, un mono con escote en ‘v’ y una blazer blanca.
https://www.instagram.com/p/BKadgclAtIk/
Sin embargo, las influencers de ahora no han sido las verdaderas precursoras de esta tendencia, puesto que ya apareció hace varios años con Bianca Jagger y su icónico traje de Yves Saint Laurent que usó en su boda en el año 1971.
https://www.instagram.com/p/CFXaX3PsR-j/
No podemos negar de que escoger un traje de chaqueta que nos acompañe al altar es una opción bastante arriesgada y que no todas las futuras novias estarían dispuestas a llevar. Por otro lado, si hacemos un análisis más exhaustivo, también significa mostrar una personalidad, única y diferente, un motivo más que suficiente para decantarse por el dos piezas. Si tú eres de las que ama el riesgo y quieres enseñar quién eres de verdad, apunta algunos de estos modelos que hemos buscado para ti. ¿Lista?
DOS OPCIONES CLÁSICAS, PERO CON GLAMOUR
Clásico y elegante. Este modelo de Pronovias está destinado para todas aquellas que quieren llevar la sencillez con mucho estilo. El corte de la blazer ayuda a resaltar la figura de la novia y puedes combinarlo perfectamente con un top lencero por debajo o añadir simplemente varias joyas de estilo minimal para que el conjunto siga siendo el protagonista.
La primavera y el verano suelen ser las dos épocas más escogidas para celebrar una boda. Este dato es muy importante para la elección de nuestro traje, el cual debe ser cómodo y glamouroso. En Lady Pipa hemos encontrado uno que posee esas funciones. Además de ser ideal para la próxima estación, el tejido jacquard y el blanco crudo aportan elegancia al conjunto. Si quieres resaltarlo aún más, añade un poco de color con alguna diadema o unas sandalias con tacón. ¡Elige lo que más te apetezca!
SI ARRIESGAMOS… ¡ARRIESGAMOS!
No es necesario buscar únicamente en las firmas nupciales. Otra de las ventajas que tiene el traje de chaqueta es que todas las marcas del mundo tienen infinidad de opciones (para todos los gustos) para encontrar nuestro conjunto de ensueño. En Simone Rocha hemos hallado el que podría ser el perfecto para toda novia que no conoce los límites sin perder el estilo. ¿Estás de acuerdo?
¿Qué hay de las novias que quieren sentirse sexys en el día de su boda? Balmain tiene la solución con este vestido chaqueta y hombreras. Puedes combinarlo con un pantalón blanco de cualquier corte (wide leg, campana, legging, etc.) y el traje ya lo tienes hecho. O si quieres usarlo como vestido… ¡también vale!
La moda no tiene fronteras y el traje de chaqueta ha irrumpido con mucha fuerza en el mundo nupcial. ¿Con qué más tendencias nos deparará este 2021? ¡Pronto lo sabremos!