Si eres amante de la moda quizás hayas oído hablar del Armani español alguna vez. Si no, en Hoy Magazine vamos a presentarte el traje perfecto para la nueva temporada de Roberto Verino. Manuel Roberto Mariño Fernández nació en Verín en 1945 (de su pueblo de Ourense viene su nombre artístico) y creó en 1982 su marca de moda con el mismo nombre, Roberto Verino. Es un referente en la moda «made in Spain» y también en la llamada «slow fashion». No te quedes sin conocer su nueva apuesta para esta temporada: trajes chaqueta con versión falda o pantalón.
Como bien afirma la revista de moda Vogue «Los trajes de chaqueta de mujer son a la moda lo que la pasta a la gastronomía: una opción fácil y sin complicaciones que nos garantiza el acierto«. Los trajes de chaqueta ya han dejado de ser una opción únicamente para ir a la oficina (y aún más en tiempos de pandemia y teletrabajo), son sin duda, una alternativa para lucir en cualquier momento del día. Ya sea para ir a una comida con tus amigos, una cena de gala
Así que, puedes combinarlos con taconazos, botas altas o incluso zapatillas de deporte si lo que deseas es darle un toque más casual. Los tenemos para todos los gustos; más rectos, desestructurados, de tejido brillante e incluso de lentejuelas; los límites para el traje de chaqueta aún no conoce límites. Es por eso que cada temporada, los mejores diseñadores y las tiendas de «fast fashion» nos muestran nuevas formas de entender y vestir este conjunto.
Es por ello que Roberto Verino, esta temporada Otoño-Invierno 2020 nos ofrece otro punto de vista de estas piezas. De esta manera convierte el traje chaqueta en un «must» en nuestro armario para este otoño. El diseñador apuesta por el color rojo y los tonos más neutros (paleta otoñal), confirmando los cuadros como una tendencia indestructible esta temporada.
El diseñador siempre apuesta por poner su toque personal y diferenciador. Por ello, el traje perfecto es de Roberto Verino y presenta cortes masculinos, pantalones de pinzas o estilo ejecutivo, y también tenemos chaquetas cruzadas o con solapas. Además, las faldas plisadas son una apuesta arriesgada (y certera) para esta temporada. Estas tienen un toque moderno que le aporta esa versatilidad que buscamos en los trajes de chaqueta actuales.
La propia filosofía de la marca apuesta por las piezas atemporales, una moda responsable que una la racionalidad y el arte. Tanto es así, que en una entrevista en La Vanguardia asegura que “si la propuesta de un diseñador es meramente artística y no transciende a la calle, ni crea industria y negocio, al final no tenemos recursos para invertir, no somos nada”. Y añade que ha aprendido mucho sobre la moda durante la pandemia, una conciencia de slow fashion que ya aplica en sus nuevos diseños. «No se puede tener tanta prisa. En las pequeñas cosas están las claves. Cuando tienes la oportunidad de descubrir los colores del otoño en el campo, en las viñas, por ejemplo, te dan una lección de humildad porque te acercas a ellos pero no los igualas.»