Trench y entretiempo deberían de ser sinónimos aceptados por la R.A.E.. Seguramente su versatilidad sea el motivo de que, año tras año, el trench sea la prenda estrella de las épocas del año en las que no hace suficiente frío para llevar un abrigo ni suficiente calor para salir de casa sin chaqueta.
Fue creado por Thomas Burberry en el año 1914 para proteger a los soldados de las inclemencias del tiempo y con el paso de los años se ha convertido en el gran comodín de nuestro armario, perfecto el día a día, para la oficina, para asistir a una fiesta o el remate perfecto para un look más sport, por no hablar de esos días en los que necesitas crear un look que sirva para tanto para el día como para la noche .
Su diseño y su color original, el beige, lo convierten en una prenda clásica, totalmente atemporal y con gran personalidad, no cualquiera puede exprimir al cien por cien sus posibilidades, motivo por el cual muchos directores de cine, Bogart por ejemplo, la utilizaron para conferir personalidad a sus personajes.
Cómo decíamos, el Beige es su color original pero no hay prenda que se mantenga vigente con el paso de los años de la que no existan versiones, reinterpretaciones, «renovaciones» o se reinvente cada temporada. Del Trench existen infinidad de versiones si bien la tela con la que se confeccionaron los primeros era una tela que se ceñía perfectamente al cuerpo y no dejaba pasar el agua ni el frío hoy en día los podemos encontrar también en telas fluidas, de charol o impermeables. En lo que a colores se refiere, no hay color con el que no se elaborara uno aunque los colores estrella de esta temporada son el Rojo, el Khaki, el Amarillo y los tonos metalizados como el Dorado, plateado y cobre, para las más arriesgadas, estampados de cuadros y print animal.
A continuación os dejamos algunas ideas para que saqueis el mayor partido posible a vuestros trench.
Fuente: Pinterest, The Zoe Report, Cut & Paste, WNews.am, Models.com, Stylemepurple, Collezioni, WhoWhatWear, InStyle, elmundo.es, europapress