LifeStyle

El turismo náutico crece un 85% respecto al 2020

El turismo náutico vuelve a ser la gran apuesta del verano, en el año en que se espera iniciar la recuperación de los viajes en entornos seguros y en contacto con la naturaleza, como demuestra el Informe del Chárter Náutico 2021 elaborado por Click&Boat y Nautal, que concentran la mayor parte de la oferta de embarcaciones en España. Los datos demuestran que, en la medida en que se reactiva la planificación de los viajes del verano, el turismo náutico vuelve a estar entre los segmentos prioritarios de los viajeros, según los datos de estas plataformas de turismo náutico colaborativo.
 
Como han podido comprobar Click&Boat y Nautal, la demanda de viajeros españoles crece sostenidamente en lo que va de año, en una media del 85% más respecto a las mismas fechas de 2020, que fue históricamente excepcional para el turismo náutico: de hecho, las reservas del pasado verano, por parte de usuarios españoles, se incrementaron un en un 55% con respecto a 2019, lo que muestra la tendencia creciente del turismo náutico entre el mercado nacional.
 
Según apunta Edouard Gorioux, CEO de Click&Boat, “el aumento tanto del interés, como de las reservas de esta actividad, unido al hecho de que se trate de una experiencia original y diferente para las vacaciones, nos hace pensar que el sector del alquiler de barcos continuará su crecimiento exponencial durante los próximos veranos”. Gorioux insiste en que “la previsión es que en este verano se superarán los niveles de demanda de 2020 en los destinos náuticos por excelencia, como Baleares, Costa Brava y Barcelona, y se consolidarán la Costa Blanca o el Sur de Andalucía, especialmente Málaga y Cádiz”.
 
 Más naturaleza y consumo local, menos masificación
Como explica Octavi Uyà, CEO de Nautal, “la oferta adaptada a diferentes necesidades y presupuestos, y el hecho ser una actividad que respeta el distanciamiento social, ha convertido el alquiler de barcos una gran alternativa para los viajeros que quieren disfrutar de unas vacaciones en total seguridad”.
 
El estudio muestra que la popularización del acceso a diversos tipos de embarcaciones, de diversa tipología y precio, así como la opción de contar con un patrón experimentado, ha contribuido a cambiar la percepción de los viajeros respecto al turismo náutico, que se considera ahora más accesible. Esto se ha acentuado especialmente tras la pandemia, porque navegar es compatible, de forma natural, con las prioridades de los viajeros post-pandemia: necesidad de evasión y disfrutar de la naturaleza con responsabilidad, evitar aglomeraciones y contribuir a la economía local de los destinos, ha acercado la náutica al público general y ha fomentado las economías de muchos destinos costeros, especialmente durante las fases más restrictivas para la movilidad entre provincias.
 
El compromiso de los propietarios con la seguridad
Gracias al compromiso de los propietarios de los barcos, toda la flota disponible a través de Click&Boat y Nautal se ha adaptado a las nuevas circunstancias, respondiendo a las preocupaciones de los viajeros, no solo personalizando y reforzando la seguridad de las reservas, sino también incorporando protocolos de higienización que se reflejan en las etiquetas “Limpieza reforzada” en Click&Boat, o “Safe and Clean” en Nautal.
 
Además, y en línea con la demanda, se apuestan por embarcaciones amplias y de pocos años de antigüedad, que garanticen los espacios, la seguridad y la fiabilidad: por ejemplo, el 35% de la flota de Nautal tiene menos de 5 años. 
 
Como afirma Claudia Isart, propietaria de una embarcación disponible en la isla de Ibiza “disfrutar con tu grupo de amigos o familiares en un entorno seguro, divertido y además gozando de navegar por destinos como las Pitiusas es realmente una experiencia única. Prevemos que las embarcaciones para grupos pequeños, de amigos y familia, para navegar en entornos naturales, serán de los servicios más demandados para esta temporada”.
 
El CEO de Nautal, Octavi Uyà, participará este jueves 20 de mayo en FITURTECHY (Sección Destino, Pabellón 10B), a las 13:10 hrs, para ahondar en los detalles de este informe, en una ponencia en la que abordará el valor del turismo náutico como motor del desarrollo económico de los destinos de costa.

 

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

12 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

12 horas hace

Lady Gaga y Green Day estarán en Coachella 2025: todo lo que se sabe

Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…

17 horas hace

⁠Risto Mejide echa un pulso a Mediaset y se planta ante los directivos de la cadena

Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…

18 horas hace

⁠Los secretos de la nueva casa de María Becerra y que nadie esperaba

La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…

18 horas hace

Ana Rosa Quintana veta a Marta Riesco en un evento para no encontrársela en el photocall

El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…

22 horas hace

Esta web usa cookies.