Del latín corium, «piel de los animales, curtida». Uno de los materiales más utilizados desde el Imperio Romano hasta nuestros días. Podemos encontrarlo en la industria textil, en la de calzado y hasta en la confección de objetos de decoración. Su diferente origen, el tratamiento que se le da y su posterior elaboración, hacen que podamos encontrar un producto final muy distinto.
Cierto es, que hoy en día el material ha sido sustituido por tejidos eco friendly que imitan a la perfección el aspecto y textura del cuero, dificultando identificar si se trata de auténtica piel o no.
Una de las consecuencias ha sido encontrar más piezas de este tipo, respetuosas con el medio ambiente, en miles de prendas y también, haciendo más asequible su adquisición. Una de ellas es el vestido de cuero.
Inicialmente esta pieza ha estado más ligada a la noche, por su elegancia y sensualidad a la vez. Sin embargo, y más en esta temporada, tenemos muchas opciones para poder lucirlo durante el día.
Un ejemplo sería este vestido de Zara. Un little black dress perfecto para los looks de día: una comida con amigos, tarde de paseo por la ciudad. Y si la jornada se alarga, se puede llevar a un afterwork.
Otra opción, también para poder llevarlo durante la jornada de trabajo, es este de Stradivarius. Una opción más informal para ir a la oficina, pero cómodo con un toque transgresor.
Pero cómo decíamos al principio, el vestido de cuero es la opción más sensual y provocativa, y que nunca pasa de moda, durante la noche. Casi siempre, en color negro, aunque también podemos verlo en color rojo o granate. Y en este otoño, tenemos una opción que combina la tendencia lencera con la de cuero. Este vestido lencero de efecto piel, también de la firma Stradivarius, es un acierto para salir de copas.
Pero si además, quieres llevarlo a una fiesta y sorprender con un look totalmente distinto, este vestido plisado de Zara, será tu mejor opción. Puedes combinarlo, con un top lencero debajo, cómo ya hizo Olivia Palermo, en la fiesta solidaria de Natalia Vodianova en Londres el pasado mes de octubre.
Con estos ejemplos, queda claro, que le vestido negro de cuero es una opción versátil tanto para el día como para la noche.