Es innegable que los vestidos lenceros se han convertido en un must-have en nuestros armarios desde hace meses, e incluso años. Varias temporadas han pasado ya desde que los vimos por primera vez sobre la pasarela, haciendo así su comeback a nuestras vidas de nuevo.
Si nos paramos a pensarlo, hay pocas prendas que tengan esa versatilidad. En el slip dress encontramos el equilibrio perfecto entre elegante, cómodo y sexy.
Tal y como decíamos antes, hace unas temporadas regresaban a nuestras tiendas favoritas, pero eso significa que ya lo estuvieron antes. En la década de los 90 y principios de los 2000, las top models del momento enloquecían al público con este vestido.
Pero los tiempos han cambiado. Si antes era Kate Moss la que lucía esta pieza en un cocktail, ahora es Kylie Jenner la que lo enseña en su Instagram. De hecho, existe el refrán que dice “pics or didn’t happen”, que significa que si no te haces una foto con un look, ¿realmente cuenta como que te lo hayas puesto? Es cuestionable.
Ya sabemos que es una perfecta opción para la noche pero también una alternativa de día. Es ideal para un cocktail y de la misma forma, nos sirve para ir a la oficina entre semana.
Si vas a llevarlo a un evento o a una fiesta, no dudes en combinarlo con stilettos o sandalias de tacón. Un abrigo de pelo completará tu look. Por el contrario, si lo vas a usar en un ambiente más informal, llévalo por debajo de un jersey oversize y usa botines. ¡Causarás sensación!
Las Kardashian nos enseñaron hace unos años que si el problema es enseñar demasiado, puedes ponerte una camiseta por debajo y rebajar el nivel de sensualidad. La primera en atreverse fue Kendall, ¿os acordáis de ese día?
En las pasarelas también hemos podido verlo. Pelo recogido con pinzas hacia detrás, medias semitransparentes negras y un eyeliner muy marcado. Emily Ratajkowski nos enseña en el desfile de Versace cómo llevar este vestido y triunfar. Es cinturón en la cintura acentuará tu cuerpo.
Y si Nina Urgell Cloquell, influencer española, puede convertir un slip dress de estampado de leopardo en un vestido ponible durante el día, ¿qué no puedes hacer tú? El secreto es optar por abrigos oversize, como este estilo Barbour, y botas planas.
Y tú ¿a qué esperas para ponerte el tuyo? No te lo quitarás ni para dormir — aunque realmente fuese esa su función inicial.