La película retrata la amistad entre un dinosaurio, Arlo, y un bebé humano, Spot, en un mundo en el que nuestros los dinosaurios no se extinguieron de la faz de la Tierra, ¿qué hubiera pasado si un asteroide no hubiera acabado con los dinosaurios?. Una fábula de amistad entre especies y el viaje de un dinosaurio enfrentándose a sus miedos después de separarse de su familia.
Cabe destacar que esta película estuvo a punto de no ver la luz, ya que ha tenido un cambio de director y varias revisiones de guión, que parecía que iban a conseguir que el film no viera la luz.
En la película el mundo parece ir al revés y en este caso, son los dinosaurios los seres capaz de comunicarse y hablar con total claridad, mientras que los seres humanos serían los primitivos y salvajes solamente capaz de comunicarse mediante sonidos. Dicho esto, Arlo, un apatosaurio bastante noble, no puede evitar encariñarse de un niño al que llama Spot. Los dos comenzarán un viaje donde saldrán a la luz los principales miedos y temores y se pondrá a prueba la supervivencia.
El Viaje de Arlo es la segunda película que estrena Pixar después del éxito de , que dejó el listón muy alto y nos hace preguntarnos si podrá igualar a su predecesora o si no logrará cumplir con las expectativas. En esta película se aborda el valor de la amistad y la superación de todos los desafíos que se nos plantean en la vida, algo a lo que Pixar ya nos tiene acostumbrado en sus películas. Parece que la película hará de las delicias de los más pequeños y su increíble fascinación por los dinosaurios con un humor adaptado a sus edades. El viaje ha empezado.