Fue en 1956 cuando la actriz Brigitte Bardot lució en su boda el estampado que conocemos por el nombre de Vichy, llamado así por la ciudad francesa que lleva el mismo nombre. Supuso una auténtica revolución en el mundo de la moda de aquel momento; las mujeres empezaron a lucir vestidos de estos cuadros durante la época veraniega.
Desde siempre se ha relacionado con un look juvenil: shorts, pelo largo y suelto, minis y bikinis. Este estampado de algodón se puede encontrar en diferentes tonalidades siempre sobre el fondo blanco. Ha tenido una constante competencia con las rayas marineras que parecen que este verano están quedando en un segundo plano al ser desplazado por el estampado que nos rememora a los años 50.
Muchas son las mujeres que no se han podido resistir a este elegante cuadro como son Paula Echevarria, María León, Chiara Ferragni o Camille Charrière. Faldas, crop-tops, vestidos, bañadores o pantalones invaden las calles esta temporada.
A continuación te proponemos algunas de las prendas indispensables que no pueden faltar en tu armario con el cuadro que surgió en el siglo XVII.