El verano está a la vuelta de la esquina, y con él, los cambios a nuestras cocinas y a nuestra gastronomía del día a día. Con la llegada del calor, los platos de cuchara dan paso a las recetas frescas y a menús compuestos por ensaladas, cremas y alimentos a la plancha con alguna que otra salsa. Pero lo que no se pierde en ninguna estación son las ganas de comer rico y saludable, por ello en Hoy Magazine te presentamos el complemento perfecto para tus dietas estivales: el vinagre de manzana.
El vinagre de manzana se consigue a través de la fermentación de la sidra, y se utiliza en numerosas recetas gracias al exquisito matiz de sabor que aporta. Sin embargo, sus ventajas no acaban aquí, sino que además son numerosos los beneficios de este alimento para con nuestra salud. Por ello, es un elemento que no debe faltar este verano en nuestras despensas.
Para empezar, es un complemento que encaja a la perfección en dietas saludables propias del verano, pues es un alimento bajo en calorías (3kcal por cucharada) y provoca un efecto saciante, por lo que es ideal para aquellas personas que busquen perder algo de peso. En combinación con una dieta equilibrada y ejercicio físico (y siempre bajo supervisión médica), el vinagre de manzana se torna el aliado perfecto para alcanzar nuestro objetivo. Además, tiene propiedades que son beneficiosas a la hora de reducir la grasa abdominal y la hinchazón.
Este alimento es útil, también, para controlar el colesterol y la diabetes, pues ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, y además, ayuda a controlar el mal aliento. Sin embargo, y como casi todo en esta vida, la virtud se encuentra en la moderación, por lo que no es recomendable abusar de ello, ya que en grandes cantidades puede tener efectos nocivos para nuestros dientes y huesos y puede causar efectos contradictorios con algunos medicamentos.
Los beneficios del vinagre de manzana no se limitan exclusivamente a nuestra alimentación, sino que también le podemos dar otros usos, por ejemplo, en la limpieza y la desinfección, pues entre sus propiedades se encuentran algunos elementos que matan patógenos y bacterias tanto en nuestro organismo como en el exterior.
Por todos estos beneficios, además de por el agradable sabor que deja en nuestras comidas, sabemos que el vinagre de manzana es un imprescindible que, de seguro, no faltará este verano en nuestros platos. Así, nos aseguraremos que nuestras ensaladas, salsas y condimentos veraniegos queden deliciosos al gusto y sean, además, de buen recibo para nuestra salud.