Este desfile quizá sea la “alfombra roja” de cada temporada en Paris Fashion Week. El diseñador libanés presentó en París otra colección impecable que incluía looks brillantes tanto casuales como para la noche.
El desfile estuvo inspirado en la cultura negra en Estados Unidos durante la década de los 70. Los colores llamativos, las túnicas de safari y las aplicaciones con encaje fueron algunos de los indicadores de la temática. Aunque las piezas estuvieron claramente adaptadas al gusto de Saab, el principio de la colección recordaba a los conjuntos safari popularizados por Yves Saint Laurent a finales de los 60.
Sobre la pasarela pudimos ver juegos de asimetrías y, por supuesto, lentejuelas, signo de identidad de la marca. También estuvieron muy presentes las mangas abullonadas, por lo que sabemos que esta tendencia perdurará, por lo menos, una temporada más.
Como cada año, las prendas del diseñador se convierten en joyas que son sinónimas de elegancia y sofisticación. Los vestidos de esta próxima temporada primavera/verano enfatizan la figura femenina desde una perspectiva elegante. Los vestidos cortos estilo americana tuvieron gran protagonismo, que también fueron una de las prendas estrella del desfile de Ralph Lauren en London Fashion Week hace dos semanas.
La propuesta para los looks nocturnos, dominaron los vestidos de tul bordados de lentejuelas y los volantes en líneas amplias. La mayoría de los diseños tenían una apariencia sencilla gracias a los lujosos tejidos con los que se realizan, como el satén.
El front row, como no podía ser de otra manera, estuvo ocupado por las celebrities mejor vestidas, como Olivia Palermo, Helena Bordon, Evangelie Smyrniotako o la española Gala González.