Los biopics de famosos cantantes se ha vuelto común en los últimos años y lo hemos visto con Bohemian Rhapsody o Nowhere Boy, mientras que con Elvis, el rey del rock & roll tardaron un poco más, pero esa espera ya ha acabado. Este pasado fin de semana se dio el estreno de la película que narra toda la vida del cantante.
El estreno de la biopic de Elvis Presley ha batido récord mundial recaudando en su primer fin de semana de estreno un estimado de 30,5 millones de dólares, casi empatando con la también reciente estrenada película «Top Gun: Maverick». Sin embargo, «Elvis» se ha convertido en la película más taquillera del mundo con 1.000 millones de dólares, teniendo 522 millones de dólares de ventas de boletos en América del Norte y 484 millones de dólares en el extranjero.
El director Baz Luhrmann fue quien se atrevió a retratar la vida del artista en este largometraje que cuenta no solo su vida artística, sino también su vida personal y algunas de sus relaciones más importantes como la de su madre o la de su manager Tom Parker, quien fue interpretado por Tom Hanks.
Aunque fue el año 2022 en el que la película ha salido a la luz en las pantallas grandes, se había anunciado desde hace más de 8 años, cuando en 2014, el director Baz Luhrmann ya había adelantado que estaría trabajando en este proyecto. Sin embargo, varios obstáculos en el camino, entre uno de ellos la pandemia y problemas en la producción, retrasaron el gran estreno que finalmente fue anunciado en el Festival de Cannes de 2022.
Austin Butler como Elvis Presley
Para esta ocasión, el joven actor Austin Butler fue el elegido para interpretar al icónico rey del Rock & Roll y con su gran actuación ha logrado meterse completamente en la piel de Elvis.
Butler contó a través de una entrevista que durante el año y medio de preparación para tomar el papel del cantante, realizó la compleja tarea de conocer a profundidad la personalidad de Presley. «Tuve tiempo suficiente para probar lo que funcionaba y lo que no. Sabía que ciertas funciones estarían en la película, así que esas las estudié por un sin fín de horas. Pasas de la experiencia de ver y analizar un momento, viendo todo lo que sucede en la imagen» compartió Butler.
De la misma manera, contó con la ayuda de una entrenadora a la que también agradeció. «Tuve una magnífica entrenadora de movimiento llamada Polly Bennet, quien trabajó con Rami Malek en Bohemian Rhapsody, ella me ayudó mucho y fue una pieza esencial en el equipo.»