Por fin. Ya han llegado. Y no, no nos estamos refiriendo solo al verano sino que también a sus esperadísimas rebajas. Sin duda, son una gran oportunidad para conseguir ese vestido que tanto nos gusta a buen precio. Pero como sabemos que, a veces, saber comprar no es tan fácil como parece os vamos a contar algunos consejos.
Los consumidores estamos acostumbrados a descuentos continuos en la mayoría de comercios, aunque no sea en época de rebajas. Pese a esto, seguimos con la costumbre de esperar a enero y julio para comprar. El ansia nos lleva a cometer tres grandes errores: comprar de más, comprar cosas que no necesitábamos o comprar al precio habitual.
Si lo que realmente quieres es ahorrar, te aconsejamos que hagas un inventario. Sí, tal cual. Como si fueses a la compra. Haz una lista con las cosas indispensables que necesitas sí o sí, como puede ser maquillaje, unos zapatos de fiesta o unas cremas. También es muy importante que te marques un presupuesto. De esta forma, tendrás claro cuánto puedes gastar. Puedes dividir tu presupuesto en tiendas si necesitas ir a varias e ir a cada una con el dinero justo. Evitarás tentaciones.
Intenta huir del 2×1 a toda costa. Esta oferta solo te beneficia cuando se trata de productos cotidianos. Piénsalo ¿te hacen falta dos vaqueros completamente iguales? No lo creo.
Otro consejo es elegir comercios de cercanía. Suelen ofrecer mejor calidad que las grandes superficies y sus descuentos suelen ser mayores. También hay que tener en cuenta a qué hora vas a irte de compras. Se aconsejan las horas con menor afluencia de gente para poder ver con calma. Además, evitarás esas interminables colas para pagar tan características de este mes.
Una vez hayas encontrado la prenda perfecta, ¡pruébatela! Más vale prevenir que curar. Aunque su precio sea muy asequible no significa que nos siente bien o se adapte a nuestro tipo de cuerpo. El pago con tarjeta también nos anima a comprar impulsivamente, porque al no ver físicamente el dinero a menudo se nos olvida lo que pagamos.
Las rebajas tenían su punto de partida el 1 julio, pero desde hace relativamente poco tiempo, los comercios decidieron adelantarlas un par de días. Este año coincide que el 1 es lunes. Por este motivo, la mayoría de tiendas ya ha comenzado estos descuentos el fin de semana y así obtener mayor beneficio. De todas formas, mañana comienzan las rebajas oficialmente en todos los establecimientos. Ya sabes, compra con cabeza y evita futuros problemas.