Como sabemos, durante estos días atrás hasta hoy 1 de marzo, la ciudad de Milán ha acogido las diversas celebraciones de moda en una digitalizadas y atípica Fashion Week. Llegó el momento del célebre diseñador Giorgio Armani para su línea vanguardista Emporio Armani. A quien también le ha tocado presentar al mundo entero su nueva colección otoño-invierno 2021/2022 a través de las redes sociales y la web.
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Cabe destacar que Giorgio Armani revolucionó la moda italiana en los años setenta. El diseñador rememora esta época como unos años especialmente duros. A los que le siguen los maravillosos años ochenta. De esta última época, deducimos el estallido de creatividad que nos transmite Armani en la presentación de su flamante colección otoño/invierno 2021-2022 de Emporio Armani. Simula aquellos años, en un nuevo contexto de recuperación económica y social. “La armonía de las formas y la elegancia relajada son la esencia de Armani. Que se muestran de manera enérgica, ecléctica y cosmopolita” en su línea Emporio, detallan desde la propia firma italiana. En relación a esta propuesta, la colección recupera las referencias al vocabulario de los 80 de Armani, para actualizarlo a las nuevas tendencias demandas por las generaciones actuales.
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Ha sido un desfile que ha mostrado un híbrido entre la colección de hombre y mujer inspirada en la modalidad pop de los 80. En cuanto a la colección femenina, destacan las siluetas largas, esbeltas y una paleta de colores tan llamativos. Como un muy ochentero fucsia con negro. Con el terciopelo como protagonista, la firma ha sugerido tanto looks de día como diseños al caer la noche. Este tejido se ha convertido en el material estrella de Emporio Armani de pies a cabeza. Vemos ejemplos desde vestidos, trajes de noche en patrones clásicos hasta complementos como bolsos y zapatos. Incluso propuestas con lentejuelas, brocados ó detalles de punto.
Por otro lado, Armani se reinventa con piezas deportivas, colores intensos, volantes, plumas y pedrería. Otro detalle, es que la colección marca también el regreso definitivo de la corbata, como también han puesto en valor otros diseñadores. Otro de los colores que no ha dejado indiferente en toda la propuesta ha sido el violeta. Un color nuestro armario no olvida y que lo tendremos aún más que presente si cabe.
No cabe duda que el diseñador Giorgio Armani ha conseguido su objetivo: llevarnos de vuelta a las siluetas disco de los 80. Como él mismo concluye: “Creo que es el momento adecuado para crear un lenguaje radicalmente nuevo, para redescubrir el placer de la invención. Sin miedo: ese es el camino.» ¡Bravo!