Cuando pensamos en playas o calas paradisiacas es muy probable que nuestra mente vuele al extranjero. Es muy probable que incluso pensemos en Grecia, Italia, las playas caribeñas… un sin fin de opciones. Sin embargo, en España, también hay lugares con paisajes tan increíbles como esos, y muchos no los conocemos. Toda una injusticia para nuestra geografía. Aquí te mostramos una lista de seis calas impresionantes que, quizás te pillen cerca de casa o a un par de horas de viaje:
Cala del Ámbolo (Jávea)
https://www.instagram.com/p/CG7woJ_lG8u/?utm_source=ig_web_copy_link
Esta es una de las calas más bonitas de la Comunidad Valenciana. Muy cerca de Jávea se encuentra esta joya del mediterráneo. Antes esta cala era completamente de rocas, pero con el tiempo la acabaron arreglando añadiendo piedrecitas de río. Ha estado cerrada al público un largo tiempo, debido al riesgo de desprendimiento que había. Ahora, unas amplias redes de metal sustentan varias paredes del acantilado y es perfectamente transitable.
Caló des Moro (Mallorca)
https://www.instagram.com/p/CRqJGzDBKbr/?utm_source=ig_web_copy_link
Esta cala no será un secreto para nadie, es una de las más bonitas de Mallorca y un imprescindible si viajas a la isla balear. Sus aguas son increíblemente cristalinas, sin duda todo un paraíso de verano. Y si eres fan del buceo, te tengo una buena noticia, esta cala reúne las condiciones óptimas para practicar snorkel gracias a su fondo de arena blanca.
Cala Pola (Girona – Tossa del Mar)
https://www.instagram.com/p/CNCrzWOMku0/?utm_source=ig_web_copy_link
Ubicada en la Costa Brava encontramos la Cala Pola. Aunque todas las calas de esta zona son increíbles, no todas tienen un buen acceso. Esta destaca precisamente por ello, su acceso es fácil y tiene un ambiente familiar muy agradable. Un paisaje virgen y de aguas cristalinas, un lugar perfecto para pasar unos días durante el periodo estival.
Cala Sa Tuna (Girona – Begur)
https://www.instagram.com/p/CR4MSKKs3sC/?utm_source=ig_web_copy_link
También ubicada en la Costa Brava, la Cala Sa Tuna podría ser una postal de cualquier pueblecito costero italiano, pero no, es España. Es una de las calas más conocidas de Cataluña y es que solo hay que mirar el paisaje. Su playa esta rodeada de antiguas casas de pescadores y una frondosa vegetación, que se mezclan con el Mar Mediterráneo de fondo.
Calas de Roche (Cádiz – Conil)
https://www.instagram.com/p/CFwJTRBjOb_/?utm_source=ig_web_copy_link
Las Calas de Roche son tres pequeñas calas pequeñas y sucesivas ubicadas en el pueblo de Conil (Cádiz). La arena dorada de estas playas se funde a la perfección con el atardecer. Cuando sube la marea las playas prácticamente desaparecen. El acceso a estas calas es algo complicado, por ello si te animas a ir es muy probable que tengas este paisaje para ti solo.
Playa de Torimbia (Asturias – Llanes)
https://www.instagram.com/p/COD4ZfyAsY1/?utm_source=ig_web_copy_link
Esto no está considerado una cala, pero no podía acabar esta pequeña lista sin nombrar ninguno de los paisajes que el norte de España nos ofrece. Un ejemplo es la playa de Torimbia, ubicada en Llanes (Asturias). Una playa con un paisaje exótico que te hace evadirte de la realidad. El acceso a esta playa antes era mucho más complicado, pero ahora lo han arreglado y puedes acceder incluso a la parte de arriba de la playa y tener unas vistas privilegiadas del Cantábrico.
Imagen encabezado: El discreto encanto de viajar