Adiós a las viejas costumbres. El coronavirus sigue con nosotros y ha dejado todo patas arriba, desde cualquier aspecto. Uno de ellos es la parte social, siendo una de las preguntas más frecuentes ¿encontraré el amor? Debido a las nuevas medidas y al cierre de algunos sitios clave como discotecas o bares, parece que eso se ha convertido en una tarea imposible. Pero… ¿realmente lo es?
¡Por supuesto que no! Son los métodos y las maneras los que han cambiado, y lo mismo piensa la experta en terapia y pareja, Arantxa Coca. La doctora expone que “la necesidad de amar y ser correspondido no variará; lo que sí lo hará son las formas como accedemos a los demás, a las personas que potencialmente pueden ser nuestra pareja”.
Para conseguirlo, hay que destacar cuatro aspectos importantes a tener en cuenta, empezando por…
Adaptarse a la nueva normalidad sin rechistar
El primer punto se encuentra en nuestra mente. Asimilar y acondicionarnos a las circunstancias que la nueva normalidad ha impuesto es el paso más importante para que nuestra vida siga adelante. “Aquellos que tengan mayor capacidad adaptativa, es decir, una mente más flexible que les permita abrirse a otras vías de acceso y comunicación hacia los demás son los que sin duda mayor éxito tendrán en encontrar el amor”, confiesa Coca.
Si tú ya posees estas capacidades, los límites que la pandemia vaya a interponer no supondrán ningún problema en tus objetivos de encontrar el amor. Tenemos que aprender a vivir la época que nos toca sin rechistar…
El uso de las redes sociales para encontrar el amor
Las redes sociales, sobre todo las de ligar, ha encontrado en esta pandemia una oportunidad para acercarse más a la gente. Uno de los motivos se debe a que también han tenido que adaptarse a la nueva situación.
Tinder, por ejemplo, ha incluido la herramienta de la videollamada y durante los meses del confinamiento dio la posibilidad de hablar con gente de todo el mundo a través de ‘Tinder Passport’.
Además, un estudio realizado por Smartme Analytics demuestra que la famosa app ha incrementado su uso desde el mes de marzo (mes en el que comenzó el Estado de alarma) hasta ahora, convirtiéndose esta forma en un camino más fácil y factible para ligar o conocer gente.
Ser responsable por encima de todo
El miedo a contagiarse puede ser traducido también como una forma de sensatez y responsabilidad, signos muy importantes a tener en cuenta. “Es bueno porque indica un grado de responsabilidad hacia uno mismo y hacia los demás. Es un indicador de respeto, algo que hay que valorar en el ámbito de las relaciones, especialmente las íntimas”, aclara Coca.
Experimenta ahora más que nunca
Las relaciones sexuales es otro aspecto que ha tenido cambios a lo largo de la pandemia. El sexo telefónico, también llamado como sexting, es ahora una práctica muy usada entre las parejas ya que, tal y como explica Coca, “es un sexo solitario compartido, lo que lo convierte en sexo a dos. Lo mismo con el uso de juguetes eróticos. Seguimos teniendo sexo con otras personas, aunque con otros métodos, y puede llegar a resultar estimulante”.
Toma nota. Aprovecha ahora para experimentar y disfrutar con tu pareja de todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y conoceros el uno al otro, y sobre todo a ti mismo.
La respuesta a la pregunta del principio sigue siendo la misma. Se puede encontrar el amor. Solo se necesitan ganas y paciencia para que Cupido llame a la puerta… ¿Estás dispuesto?