Con una controversia muy fuerte ante la prueba final, Eneko ganó como un competidor impecable en los tres meses que MasterChef duró. El “mejor competir de Masterchef” así es como catalogan a Eneko, con el que con esfuerzo y constancia, algo que caracterizo siempre a este personaje, en el que llegó al programa con ideas muy claras y con siempre una meta.
Tras ganar una extensa audición de más de 30 aspirantes, Alex y Eneko los dos participantes con más potencial, se enfrentaron en el duelo final de la 11ª edición de MasterChef. Los duelistas se encontraron ante el gran reto de proponer un menú completo compuesto por entrada, plato principal y postre claro, nunca puede faltar. El menú debía reflejar todo lo aprendido durante la experiencia, identidades e historias personales.
¿Quién es Eneko?
Es un deportista profesional de 38 años, en el que quería darle un giro a su vida, y hacer algo diferente a lo que estaba acostumbrado, en el que además contaba con el apoyo de su familia. Siendo ellos, él motivó a seguir cumpliendo sus sueños, en el que tuvo que dejar a su esposa embarazada y sus hijos, siendo uno de los participantes que más exigimiento tenía por parte de los jueces porque sabían que tiene potencial, aceptando de manera positiva la crítica de los jueces, en el que siempre les obedecía y evolucionaba de manera positiva.
Ante todos los retos que supero, siempre fue uno de los favoritos desde el inicio del concurso, en el que sus compañeros apostaban por él. En el que se destacaba en pruebas complejas, siempre con su humildad, algo que le caracterizaba.
En la gran final, los jueces fueron más exigentes ante las ediciones anteriores. En el que Eneko, Pill, Alex y Luis tuvieron que enfrentarse a un elemento básico de la competición: la prueba de «seguir al chef». Pero hubo una innovación que los finalistas no se esperaban. Dicho esto, los finalistas debían seguir a Toño Pérez, pero darle la espalda y escuchar solo sus instrucciones. Esto molestó a los participantes y los obligó a hacer todo lo posible para preparar un plato ya complicado.
No obstante, los concursantes estaban muy nerviosos porque no se esperaban esta prueba en la que Luis se adelantó al propio chef y cometió muchos errores. Alex nunca dejó de cuestionar a su compañero Pill, quien es uno de los pretendientes más destacados junto a Eneko. El resultado fue un tirón de orejas para Luis y un aplauso para Eneko, que sirvió un plato muy parecido al del chef Toño Pérez. Así se convirtió en el primer duelista. En el que feliz, se puso la chaqueta y celebró su victoria, haciendo el particular baile «el gusano».
Alex siendo una competencia muy fuerte para Eneko en el duelo final tras destacar en la última prueba al aire libre del torneo, celebrada en el privilegiado escenario de uno de los restaurantes de Martín Berasategui.
El premio para Eneko fue recibir el trofeo del espectáculo y un premio en metálico de 100.000 euros. En el que tendrá la oportunidad de editar su propio recetario y recibir formación en la prestigiosa Universidad de Ciencias Gastronómicas de Basque Culinary Center para obtener un máster en Cocina, Técnica y Producto.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.