Enrique Iglesias tiene una presencia constante en el mundo de la música en los últimos 30 años. El Hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler, debutó en 1995 y convirtió sus baladas en éxitos pop, ganando numerosos premios en España, Estados Unidos y Latinoamérica. En los últimos meses, se ha embarcado en una gira conjunta conocida como The Trilogy Tour con sus mayores aliados, Pitbull y Ricky Martin.
Sin embargo, su carrera profesional parece estar contada. El cantante madrileño, que es residente en Miami, ha anunciado oficialmente que se retirará parcialmente de los escenarios tras el lanzamiento de su próximo disco, Final Vol. 2. Según sus propias palabras, este será su último álbum antes de concentrarse únicamente en lanzar canciones individuales. Según declaraciones recientes, esa posibilidad está a solo unos meses de distancia.
“Está terminado. De hecho, saldrá en febrero. Está completamente terminado. Lo que quiero hacer es grabar uno o dos videos justo antes de la segunda etapa de la gira y lanzarlo”, indicó el artista, que ha llevado un estilo de vida agitado en los últimos años, pero quiere bajarle a ese ritmo de vida y buscar algo más tranquilo. Aunque se encuentran de gira con dos artistas destacados, este anuncio no supone una despedida definitiva.
“Nunca voy a dejar de escribir canciones porque me encanta escribir canciones, pero lo haré de una manera diferente, lo que significa que no necesariamente tienen que estar empaquetadas como un álbum, así que este proyecto para mí es importante”, habló en una entrevista con la revista estadounidense Today. Será el duodécimo álbum de estudio del artista de 48 años que se lanzará y así completar la primera parte en llegar a las plataformas digitales en 2021.
Esta despedida no fue el único motivo, hubo otro más
No obstante, esta despedida con Iglesias no es el único motivo por el que ha aparecido en los medios recientemente. El artista causó polémica cuando cantó entre las piernas de una bailarina durante una actuación en el Kaseya Center de Miami. El incidente llegó a las pantallas españolas a través del programa matinal de Telecinco Vamos a Ver, un magacín matinal de Telecinco conducido por Joaquín Prat, quien comentó ampliamente lo que estaba sucediendo.
Sin embargo, Iglesias nunca tuvo vergüenza de admirar las piernas como una parte del cuerpo que le atrae. “Me encantan las piernas. También me gustan las mujeres con sentido del humor, las encuentro muy sexys. No me gustan nada las chicas demasiado serias. Me refiero a chicas que sean capaces de reírse por cosas estúpidas e inmaduras, porque yo suelo decirlas con frecuencia”, lo indico en una entrevista para BANG Showbiz en 2014.