Juro que hubo una época en la que la gente acudía a comprar sus muebles de decoración a mueblerías, donde eran complicados de montar y muy elaborados, la idea de montarlos tu mismo era casi imposible y tenía que acudir un trabajador de la tienda a instalarlos en tu propia casa, pero entonces apareció, IKEA, con sus muebles fáciles de montar, con acabados limpios y modernos, tanto que cualquiera podría parecer un interiorista de puertas para dentro.
Pasados esos años Ikea ya se ha instaurado en nuestras vidas, y no tengo muy claro cual es la parte que más gusta, si sus diseños o sus asequibles precios. Suponemos que por estos y otros muchos motivos se ha convertido en una de las mayores empresas de decoración que además gustan y mucho a todos los consumidores.
Hace un par de días Ikea, volvía a ser noticia por la nueva apertura de su tienda temporal en la calle Serrano de Madrid. 900 metros cuadrados de espacio, que se dividen en dos amplias plantas, totalmente dedicadas a la decoración de dormitorios. Así será durante seis meses, en los cuales se pondrán a prueba algunas iniciativas que después podrán trasladarse a otras tiendas, talleres de decoración, personalización de productos o el envío de pequeños vídeos con dudas sobre interiorismo, son algunas de las nuevas iniciativas que presenta este nuevo espacio. Los escaparates son ahora su elemento clave, pues acogerán una vez al mes una temática y decoración diferente que además será realizada en colaboración de profesionales del mundo del arte, diseño, moda o ilustración.
Bautizada como Ikea Temporary, su ubicación a largo plazo es todo un misterio, aunque su directora Patricia Álvarez de Mon, nos adelante que es bastante probable que se mantenga, “Estamos dando vueltas a qué parte de la casa se dedicará tras estos primeros seis meses”. La noticia de que Ikea se muda al centro ha sido toda una alegría para los miles de seguidores que tiene la cadena de muebles, pero aseguran que no dejará de abrir tiendas en las zonas periféricas.