‘Entre la vida y la muerte’ es una película dirigida por el director italiano Giorgiano Gederlini. Es un largometraje de acción protagonizado por Antonio de la Torre, un gran actor español que no suele decepcionar con sus trabajos. A este gran actor se le suman Marine Vacth y Olivier Gourmet entre otros actores secundarios que tienen apariciones pequeñas. El director ha conseguido juntar a un elenco perfecto, pero quizás el argumento de la película ha sido lo que ha flojeado. Ya que durante casi toda la película se preveía lo que iba a suceder, con una película tiene que suceder lo contrario: te tiene que sorprender.
Sinopsis: Un español afincado en Bruselas que trabaja como conductor de metro (Antonio de la Torre) presencia el suicidio de Hugo, su hijo, del que llevaba más de dos años sin saber nada. Tras lo sucedido, Leo Castaneda comienza a indagar en las causas de la muerte de su hijo y descubre que estuvo implicado en un atraco. La búsqueda de respuestas lo conducirá a una peligrosa investigación y a enfrentarse a su propio pasado.
‘Entre la vida y la muerte’ es un tipo de película que trata de la lucha, sin cansarse, de un padre dolido contra todo y todos. Comparte el punto de inicio con un padre al borde del colapso que es capaz de hacer cualquier cosa. Además esta película no tiene la necesidad de ser tan comercial, por lo que explora dolorosamente el vacío que a un padre le crea la muerte trágica de su hijo. Ahí es donde reside la gran fortaleza de esta película, la honestidad y la cercanía que nos transmite el personaje de Antonio de la Torre.
Hay que destacar la atmósfera que rodea a la película. La duración total es de 100 minutos, y el misterio y la sensación de vacío nunca se dejan de ver en pantalla. Esto se consigue gracias a la dirección de fotografía, quien se encarga de sacar el potencial de cada una de las escenas. Además la puesta en escena ayuda a crear esa atmósfera que hace que la película sea más creíble.
El desarrollo del largometraje puede hacernos pensar a algunos que estamos ante una película parecida que trata un tema similar, aunque se puede decir que la diferencia se encuentra en la forma en la que todo se retrata.
Los actores principales han realizado una magnífica interpretación de sus respectivos personajes. Hay que valorar el gran trabajo de Antonio de la Torre, famoso actor español, quien entiende a la perfección todo lo que le pide su personaje en cada momento. No cambia casi nada sus expresiones durante la película, pero logra emocionar con su interpretación, que se antepone a todas las dificultades que se podía haber encontrado.
Cabe destacar la espectacular interpretación de Marine Vacth, es uno de los personajes fundamentales en el desarrollo de la obra. Es una de la mejores elecciones sobre el reparto, ya que se adapta a la perfección a su personaje y a la película.
Hay que tener en cuenta que si eres un gran fanático de este tipo de películas que conocen sus respectivas aspiraciones y que tienen una atmósfera que te envuelve. Esto combinado con una espectacular dirección de fotografía, son los principales ingredientes para que ‘Entre la vida y la muerte’ te acabe gustando.